Select Page

LOS PILOTOS DEL KRT LOS MÁS RÁPIDOS DEL VIERNES EN BURIRAM

LOS PILOTOS DEL KRT LOS MÁS RÁPIDOS DEL VIERNES EN BURIRAM

Después de tres sesiones cronometradas en el primer día del Campeonato del Mundo de WorldSBK en Buriram (Tailandia), los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han acabado primero y segundo en las hojas de tiempos.

El intenso circuito internacional de Chang de 4.554 km de longitud ha sido siempre un buen escenario para los pilotos oficiales de Kawasaki, que han ganado hasta ahora todas las carreras celebradas aquí.

Después de los recientes cambios en el reglamento técnico que limitan las Kawasaki a un límite de rpm máximo inferior que cualquier otra máquina de cuatro cilindros, se han tenido que hacer ajustes en la configuración general de las motos a medida que ha ido avanzando el día. El resultado de este arduo trabajo ha dado buenos resultados acabando Rea y Sykes 1-2 respectivamente en la clasificación previa a la Superpole.

Rea ha completado una intensa simulación de carrera en el FP3 y se siente 100% en forma después de la enfermedad y la lesión en el dedo que afectó el primer fin de semana de carreras de la temporada en Australia, celebrado hace un mes.

Sykes estaba en camino de registrar su mejor tiempo a principio del FP3, pero fue penalizado por una infracción durante una bandera amarilla después de un accidente entre otros dos pilotos. Con su vuelta rápida descartada, tuvo que salir y hacer una segunda vuelta rápida, lo que lo llevó a quedar a 0.057 segundos de su compañero Rea.

Los pilotos del KRT han pasado directamente a la Superpole 2 con los diez mejores pilotos en tan solo 0.528 segundos después de haber completado las tres sesiones de 40 minutos especialmente calurosas.

Ahora los pilotos de KRT se enfrentarán a una sesión de FP4 de 20 minutos de duración el sábado por la mañana y luego la Superpole 2 que determinará su ubicación en la parrilla para la primera carrera del fin de semana. La primera carrera está programada para las 16:00, hora local en Tailandia.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Me siento bien y los tiempos entre los pilotos están muy cerca. Hoy he trabajado en algunos cambios en configuración de la moto, hemos ido paso a paso hasta conseguir un buen ritmo. En la última sesión de hoy, que se ha realizado a la misma hora que serán las carreras, hemos decidido hacer una simulación de carrera. He sido muy constante, no muy rápido, pero constante hasta el final. Aunque necesitamos encontrar algo más para mañana. Traté de conducir la moto como lo hice el año pasado pero con los cambios en la moto de este año por el nuevo reglamento la moto es muy diferente. Esta mañana he tenido que reajustar mi estilo de pilotaje, así que en las últimas dos sesiones hicimos algunas incursiones y me siento mucho mejor. Ahora tenemos la información de la simulación de carrera y eso siempre es positivo “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hemos marcado un tiempo de vuelta rápido y estoy contento, incluso a pesar de la confusión de la vuelta cancelada. Hemos tenido que usar un nuevo juego de neumáticos después de eso, lo cual no estaba en nuestro plan de ataque. Pero aparte de eso, la moto es muy consistente y hemos seguido progresando desde Phillip Island. Definitivamente estamos preparados para la primera carrera de mañana. El chasis está funcionando bien. Espero que mañana podamos encontrar un poco más de todos modos. Con las condiciones de calor de esta tarde realmente he tenido buenas sensaciones y feedback de mi moto, incluso cuando la goma empezaba a caer. Me siento seguro y optimista”.

Fuente: Media KRT

About The Author