Select Page

REA CONSIGUE EN BURIRAM SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

REA CONSIGUE EN BURIRAM SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El piloto del KRT Jonathan Rea ha conseguido hoy en Buriram la Superpole además de la primera victoria de la temporada. Asegurándose un margen al ganar de 1,5 segundos después de 20 intensas vueltas respecto al segundo clasificado. Tom Sykes ha estado luchando por las primeras posiciones per finalmente ha acabado sexto debido a algunos problemas con el sistema de frenado.

Después de que Rea consiguiera la pole a principio del día de hoy y Sykes quedara a tan sólo 0,003 segundos por detrás de el, los dos pilotos del KRT han estado luchando durante las primeras vueltas de la carrera. Sykes ha pasado primero por linea de meta en las dos primeras vueltas, pero luego Rea tomó la ventaja y no se vio amenazado por su compañero de equipo que empezó a bajar posiciones lentamente.

Después de algunas sesiones de calificación muy apretadas, y sabiendo que muchos pilotos iban a tener un ritmo fuerte en la carrera de hoy, Rea tenía la intención de permanecer como parte del grupo líder para ver de dónde estarían sus competidores. Al ver que Sykes retrocedía unas posiciones, Rea se adelantó y tomó una cómoda ventaja. Recuperó su ritmo para ganar por 1,550 segundos al piloto independiente Xavi Fores. Esta ha sido la victoria número 40 de Jonathan en WorldSBK con Kawasaki y la primera desde que llegaron las nuevas normativas técnicas para limitar la Kawasaki a un límite máximo de revoluciones más bajo que cualquiera de sus rivales de cuatro cilindros.

Sykes luchó duro para mantener su ritmo y posición de carrera, pero le resultó difícil defender su trazada, ya que otros pilotos pudieron adelantarlo en las curvas más lentas del Circuito Internacional de Chang. Tom todavía estaba a siete segundos de la victoria de la carrera, incluso luchó por mantener el quinto puesto a sólo dos vueltas del final.

En el campeonato, después de tres carreras, Rea es segundo en la clasificación general del campeonato con 56 puntos y Sykes es cuarto con 43.

La carrera dos de Chang será mañana domingo 25 de marzo y ofrecerá otra nueva oportunidad para que Rea y Sykes consigan el máximo de puntos.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): Ha habido alegría y alivio al ganar hoy. En Phillip Island, en la primera ronda, mentalmente estaba un poco tocado después de haber sufrido una enfermedad y una lesión en el dedo, fué una carrera muy dura. Por eso mismo ha sido un alivio y una alegría ganar hoy. Mi estrategia era quedarme en el grupo porque quería ver cuántas personas iban a ser rápidas, pero vi que Tom estaba apretando y tiré el plan por la ventana. Lideré por mi cuenta, estableciendo mi propio ritmo. Eso fue realmente difícil, especialmente por el calor y sin tener referencias delante. Los tiempos por vuelta se han mantenido muy consistentes y eso fue suficiente para mantener la brecha. Cometí un gran error en la curva 3 y perdí una gran parte de mi ventaja, así que tuve que apretar de nuevo. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “He tenido un problema con el sistema de frenado y después de unas cinco o seis vueltas me quedé sin poder ajustarlo más. No podía frenar la moto como quería y luego intentar salir bien de las curvas. Estoy decepcionado porque hemos estado corriendo fuertes todo el fin de semana, pero al llegar a la carrera hemos tenido ese problema. Estoy decepcionado por eso y por no obtener el resultado que deberíamos tener. Mañana, espero que este problema esté resuelto, así que deberíamos ser mucho más fuertes “.

Fuente: Media KRT

About The Author