Seleccionar página

Primeras «pole» de la temporada del FIM CEV Repsol en Estoril

Primeras «pole» de la temporada del FIM CEV Repsol en Estoril

El FIM CEV Repsol arranca la temporada 2018 en el Circuito de Estoril. La ciudad lusa acoge por segundo año consecutivo una prueba del FIM CEV Repsol. 

Y las primeras poles fueron para Augusto Fernández (Easyrace) en Moto2, Manuel Pagliani (Leopard Junior) en Moto3 y Barry Baltus (Reale Avintia Academy) en la European Talent Cup.

En Moto2 la emoción está servida, porque la vuelta de los campeones del 2014 y 2015, en los nombres de Jesko Raffin  y Edgar Pons, ha dado vida al campeonato. Junto a ellos nombres como Augusto Fernández, Xavier Cardelús, Héctor Garzó o Ekky Dimas, darán mucha chispa a esta categoría que parecía iba en decadencia por su corta inscripción.

Y la primera sorpresa es la pole de Augusto Fernández por delante de Xavier Cardelús y de Jesko Raffin. Fernández paró el crono en 1.44.466, dejando a Cardelús a 158 milésimas y a 241 milésimas de Raffin.

Edgar Pons se vio perjudicado por una caída en la primera parte de la segunda sesión de entrenamientos, que fue la buena para los tiempos, ya que la primera sesión se desarrolló a las 9 de la mañana y el circuito estaba mojado de la lluvia del día anterior y de la que cayó durante la noche.

Pero seguro que las carreras de mañana darán más de una sorpresa y serán varios los pilotos que opten a las victorias.

Aquí puedes ver la clasificación Qualifying Moto2 Estoril

Lo mismo ocurrió con la categoría de Moto3, que se jugaron la pole en la segunda sesión cronometrada, y en la que el más listo de la clase fue Manuel Pagliani, el piloto del Leopard Junior, que superó en 32 milésimas a Thomas Edward, el joven británico del British Talent Team y en 75 a Deniz Oncu, el piloto turco pupilo de Aki Ajo en el Red Bull KTM Ajo.

Pero son muchos más lo pilotos que mañana estarán en la parrilla de salida con opciones y ganas de hacerse con la primera victoria de la temporada.

La clasificación de Moto3 quedó así Qualifying Moto3 Estoril

En la European Talent Cup la pole fue para Barry Baltus del Reale Avintia Academy seguido de Carlos Tatay y de Francisco Gómez.

Se han formado dos grupos para las sesiones clasificatorias, porque se supera la cifra de 44 inscritos y la parrilla se forma con la combinada de los tiempos de los dos grupos.

 

La combinada de la European Talent Cup: Qualifying ETC Estoril

El horario de carreras para mañana es el siguiente:

11:00 ETC

12:00 Moto2

13:00 Moto3

14:00 ETC

15:00 Moto2

Horario de Portugal y Canarias, una hora más en horario peninsular español.

 

#YD @yiyodorta @teammotofans

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: