Seleccionar página

¡Lowes impecable en el camino hacia la brillante victoria de Jerez!

¡Lowes impecable en el camino hacia la brillante victoria de Jerez!

Sam Lowes obtuvo la segunda victoria del Elf Marc VDS Racing Team de 2023 al dominar la carrera de Moto2 en el Gran Premio de España, mientras que Tony Arbolino obtuvo un excelente cuarto lugar

Las condiciones fueron más frescas el día de la carrera en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en comparación con el resto del fin de semana, con una carrera de 21 vueltas con una temperatura ambiente de 33 grados, una caída de 13 grados en comparación con la calificación de ayer.

79.625 aficionados asistieron para presenciar la décima victoria en GP de Sam Lowes, que, combinada con el cuarto puesto de Tony Arbolino, sitúa al Elf Marc VDS Racing Team en lo más alto del Campeonato de Moto2 por 16 puntos. ¡Este fue el cuarto podio del equipo en cuatro carreras!

Sam Lowes

Partiendo de la pole position 19 de su carrera, Sam tuvo un comienzo sólido y salió de la primera curva en segundo lugar, detrás de Pedro Acosta. Luego recuperó el liderato con un movimiento limpio en la curva 13 en la primera vuelta.

El piloto de 32 años inmediatamente encontró su ritmo y marcó una serie de vueltas rápidas (vuelta tres y luego cuatro). Sam continuó rodando en los 1’41 hasta la vuelta 18, un ritmo increíble, lo que resultó en que extendiera su ventaja a 2,9 s en la penúltima vuelta.

La décima victoria en la carrera de Sam es la primera en la categoría de Moto2 desde el GP de Emilia Romagna en 2021 y lo ve subir al quinto lugar en el Campeonato del Mundo, con 43 puntos.

Sabía que tenía el ritmo este fin de semana y sabía que Pedro sería fuerte. Tuvimos un poco más en comparación con los otros muchachos. El equipo ha hecho un buen trabajo este año con el paquete y la moto ha funcionado bien hoy. Primero probamos la nueva moto aquí en marzo y este fin de semana pudimos ver el progreso que hemos hecho. Hicimos una buena calificación para poder mostrar mi velocidad en la carrera. En Portugal y Argentina, tuve el ritmo para estar en el podio, así que fue genial poder tener un buen sábado y demostrarlo hoy. Hoy sentí que tenía algo extra en mi bolsillo. A mitad de carrera estaba bastante cómodo. Podría hacer este tiempo de vuelta cada vez. Esto es lo que pasa con las carreras: cuando las cosas van bien, encuentras el flujo y puedes seguir adelante. Fue un paso realmente importante. Tuve problemas en los puntos en las primeras carreras, pero al menos conseguí puntos en los fines de semana difíciles. Ahora, con esa victoria estamos en una buena posición. Necesito empezar a partir de esto. Le Mans es una pista que disfruto. Obtuve mi primera victoria para este equipo allí. ¡Necesito usar este impulso para mantener la pelota rodando!

Tony Arbolino

Después de calificar décimo , Tony se comprometió a atacar en las primeras vueltas y eso fue lo que hizo. En la tercera curva, el italiano ya había ganado seis lugares con una conducción brillante y terminó la primera vuelta cuarto.

Tony se vio entonces envuelto en una dura lucha por mantenerse cuarto con Ai Ogura y Aron Canet. Después de una carrera fuerte y consistente, aguantó y estaba a solo 0.5 segundos del tercer lugar.

El noveno resultado de Tony entre los seis primeros en las últimas diez carreras significa que ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial con 74 puntos, el mismo número que el líder Pedro Acosta.

“Dejo esta carrera con una muy buena sensación, no solo la carrera, que fue increíble, sino el fin de semana. Hoy la bicicleta se sintió increíble. No nos sentíamos muy bien el primer día aquí. Pero volvimos. Sabía que sería difícil para nosotros luchar por el podio hoy, muy difícil. Pero, sinceramente, tuve un comienzo increíble. Gané seis posiciones en dos curvas, que es una de las cosas más duras que puedes hacer en un circuito como Jerez. Estoy muy orgulloso de eso, de mi sentimiento y de mi equipo. Hemos estado trabajando muy bien. Ahora esperamos con ansias la prueba del martes para probar algo que nos faltaba este fin de semana y comprender qué podemos mejorar a partir de hoy. Vamos a comprobar los datos ahora. De todos modos, mi mentalidad es positiva y siento vibraciones positivas. Hay muchas carreras por delante, ¡pero creo que pronto vendrán buenos momentos!»

Fuente: Media Elf Marc VDS Racing Team

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor