Marc Márquez lidera el primer día en Austin
El piloto del equipo Repsol Honda ha terminado primero las dos sesiones, con Pol Espargaró cuarto en esta primera jornada.
Después de un año sin competir en este trazado, los fans que se han acercado hasta el Circuito de Las Américas han vuelto a ver hoy como MotoGP volvía a la pista. El primer entrenamiento libre del Gran Premio ha sido bajo la lluvia, en condiciones de agua, pero por la tarde, en el FP2, ha salido el sol y ha permitido que los pilotos de la categoría reina pudiesen disputar la sesión en seco.
Marc Márquez ha empezado con muy buenas sensaciones el Gran Premio de Las Américas. El piloto del equipo Repsol Honda ha liderado los dos entrenamientos libres del día, registrando un mejor tiempo, en la segunda sesión, de 2 minutos, 4 segundos y 164 milésimas. Con este resultado, Márquez se sitúa provisionalmente en la Q2, a falta de lo que suceda mañana por la mañana en la FP3.
Al otro lado del box, Pol Espargaró también ha empezado satisfactoriamente la decimoquinta cita de la temporada. El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido finalizar la jornada siendo el cuarto mejor piloto, logrando un mejor registro de 2 minutos, 4 segundos y 552 milésimas.
Pol se ha quedado a poco más de tres milésimas de su compañero de equipo y también se clasifica, de forma provisional y a falta de completar mañana por la mañana la FP3, directamente a la Q2 del sábado.
Marc Márquez
“Ha sido un día complicado hoy, las condiciones de la pista no eran fáciles. Con todos los baches, es muy difícil ser constante con tus vueltas y entender dónde puedes apretar y dónde está el límite. Me siento bien en mojado y en seco, y hoy por la tarde también hemos podido probar algunas opciones diferentes. Todavía tenemos algunas áreas en las que trabajar para obtener el máximo partido de la moto y de mí mismo aquí en Austin. Es nuestro mejor viernes en lo que va de año y el objetivo es, por supuesto, seguir así durante el resto del fin de semana»
Pol Espargaró
«Siempre me he sentido cómodo en situaciones extremas, con mucho frío, con mucho viento o con muchos baches y hoy he podido usar esto para hacer un buen tiempo. Pero tengo mucho dolor en el cuello por los baches alrededor de la pista, es muy físico este circuito. La carrera será difícil, tanto físicamente como para intentar ser constante en todas las vueltas. La moto está funcionando bien aquí y hemos sido fuertes en mojado y seco, así que veamos qué nos trae el resto del fin de semana».
Fuente: Repsol Media Service
Debe estar conectado para enviar un comentario.