Seleccionar página

Marc Márquez roza la ‘pole position’

El piloto del equipo Repsol Honda termina a 66 milésimas del mejor tiempo, tras una caída en el FP3 que le ha obligado a pasar por la Q1. Dani Pedrosa, undécimo, tomará la salida desde la cuarta fila.

Marc Márquez ha optado a la primera posición de la parrilla, al liderar buena parte de la sesión cronometrada, a la que ha accedido tras tener que clasificarse entre los dos mejores de la Q1.

El vigente Campeón del Mundo se ha caído en los últimos minutos de un igualado FP3, en el que ha terminado noveno –a apenas cuatro décimas del más rápido–, undécimo de la clasificación combinada de las tres primeras sesiones libres.

Dani Pedrosa ha sido séptimo en el FP3 –a dos décimas del mejor tiempo–, décimo en el FP4 –a siete décimas– y undécimo en la Q2 –a un segundo y 15 milésimas de la pole position–.

MARC MÁRQUEZ

1’38.746

Ha sido un entrenamiento cronometrado fantástico. Es importante estar en primera fila, porque tanto Jorge [Lorenzo] como ‘Dovi’ son muy rápidos. Hemos podido estar muy cerca de ellos y estoy contento, porque nuestro día hasta ese momento ha sido un poco complicado: me he caído cuando estaba intentando hacer una vuelta rápida esta mañana y he tenido que ir a la Q1. De todos modos, todavía tenía confianza en mí mismo, porque sabía que teníamos la posibilidad de ir muy rápido. Entonces, en el FP4, he tenido otra gran salvada en la última curva en bajada. He pasado por un bache y he empezado a perder el tren delantero. He intentado salvarlo con la rodilla, el codo y todo el cuerpo, pensando en que mis mecánicos me habían dicho: ‘Por favor, no te caigas, porque necesitamos las dos motos para la Q1 y la Q2’. Creo que ha sido una de las mejores de mi carrera, seguro que ha sido buena para los fans. De todos modos, ¡intentaré no repetirla mañana!

DANI PEDROSA

11º1’39.695

Hoy los tiempos por vuelta han estado muy igualados y por desgracia no he podido hacer una buena vuelta rápida. No tenía una confianza total, especialmente en el centro de la curva, y no podía forzar como me hubiera gustado. Es una pena tener que empezar tan atrás en la parrilla, porque eso claramente condiciona la estrategia de carrera. De todos modos, debemos mantener la concentración, escoger bien los neumáticos e intentar hacer una buena salida

Clasificación completa: QualifyingResults

Circuit de Barcelona-Catalunya

Longitud:4.627 m
Recta más larga:1.047 m
Anchura de pista:12 m
Curvas a derecha:8
Curvas a izquierda:6
Vuelta rápida:1’38.680 (Jorge Lorenzo, 2018)

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: