Select Page

Marc Márquez vuelve a pilotar una moto dos meses después

Marc Márquez vuelve a pilotar una moto dos meses después

El deportista del equipo Repsol Honda sigue avanzando en su recuperación y ha vuelto a subirse a una moto días antes de viajar a los primeros entrenamientos oficiales de 2019.

Ha sido un invierno atípico para Marc Márquez. Acostumbrado a aprovechar diciembre y enero para entrenar en dirt-track, motocross o cualquier otra disciplina del motor que se le pusiese por delante, en esta ocasión ha tenido que permanecer en el dique seco, sin tocar una moto. Hasta esta semana, cuando se ha enfundado de nuevo su mono para volver a disfrutar de su gran pasión: pilotar una moto. En este video, el equipo Repsol Honda ofrece las primeras imágenes en exclusiva de Marc Márquez encima de una moto después de su operación en el hombro izquierdo.

El pasado 29 de noviembre se bajó de su Honda RC213V en Jerez, tras concluir los últimos entrenamientos de 2018. El 4 de diciembre fue intervenido para solucionar una lesión recurrente en su hombro izquierdo. Desde entonces, el piloto del equipo Repsol Honda ha centrado todos sus esfuerzos en recuperarse. Han pasado dos meses hasta que el pasado martes en el Circuit d’Alcarràs, en Lleida, el vigente Campeón del Mundo volvió a pilotar una moto, subiendo un nuevo escalón en su camino de regreso a los circuitos, que será el próximo miércoles, 6 de febrero, en los primeros entrenamientos oficiales de 2019, en el circuito de Sepang (Malasia).

MARC MÁRQUEZ

Ha sido la primera toma de contacto con la moto. Los pilotos en general necesitamos tener la conciencia tranquila y durante el vuelo hasta Malasia, que son unas 14 horas, sabré que al menos he cogido una moto. Hemos hecho unas cuantas vueltas que me han servido para ver dónde me molesta un poco más y así poder trabajar con el fisio esta semana que nos queda. Ha ido un poco como me esperaba. Me falta fuerza en las frenadas, sobre todo en las curvas de izquierda, cuando tengo que apoyar el hombro, y es ahí donde tenemos que seguir esforzándonos. Ahora, paciencia en Malasia, para llegar a marzo al máximo.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author