Seleccionar página

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, astronautas por un día

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, astronautas por un día

Los pilotos del equipo Repsol Honda visitan el Space Center de Houston, con el que Repsol colabora para promover la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En 1969, el hombre pisaba por primera vez la Luna. Ese mismo año, Repsol iniciaba sus actividades de patrocinio en el mundo del motor. Cinco décadas después, los caminos de la multinacional energética española, que tiene una división en Houston, se entrecruzan con los del Space Center de la ciudad norteamericana, un centro líder de aprendizaje en ciencias y exploración del espacio, para celebrar 50 años de éxitos con la visita de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han podido recorrer las diferentes salas y espacios relacionados con el mundo espacial, e incluso probar los guantes de astronauta que se utilizaron en las distintas misiones gestionadas desde el Space Center de Houston. También han podido ver de cerca un cohete Saturn V, cuya velocidad máxima era 115 veces superior a la de su Honda de MotoGP –que supera los 350 km/h– para alcanzar el exterior de la atmósfera.

La innovación y la tecnología son dos prioridades para Repsol, que durante 50 años ha encontrado en el mundo de la competición un banco de pruebas idóneo para el desarrollo de sus productos. El pasado 20 de marzo, Repsol y el Space Center de Houston firmaron un acuerdo que refleja el compromiso de ambas compañías por promover la innovación e inspirar a las próximas generaciones a que emprendan una carrera STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

Márquez y Lorenzo, que mañana empezarán los primeros entrenamientos libres del GP de las Américas, han sido recibidos por el Presidente y CEO del Space Center, William T. Harris. La visita ha servido para poner de relieve el proyecto con el que Repsol apoya los programas educativos del centro, que se enmarcan en la estrategia de la compañía para fomentar experiencias educativas y servir de inspiración a los más jóvenes.

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor