Seleccionar página

Misano: Fenati gana en Moto3

Las condiciones de la pista iban a marcar el GP de Misano, y la primera categoría que se enfrentaba al asfalto tan complicado era Moto3.

Como se suele decir, «a río revuelto ganancia de pescadores», y con estas condiciones varios pilotos tienen la posibilidad de destacar y hacerse con un resultado que en condiciones normales es mucho más complicado.

Muchas fueron las caídas en el warm up, y dos bajas importantes: Livio Loi y María Herrera. El primero por una fuerte caída en el qualifying justo en la recta meta al caerse Gabriel Rodrigo delante de él, y María Herrera con una pequeña fisura en su clavícula.

También fueron muchas las sanciones a los pilotos por su actitud en pista, ya sea saliendo lento del pit lane «buscando rueda» y en pista por la peligrosidad de sus actuaciones. Las sanciones fueron de puestos en parrilla, como el propio poleman, Andrea Bastiannini, que se vio retrasado tres puestos y partía en cuarta posición.

La carrera estaba marcada porque Joan Mir, el líder del campeonato, puede salir de este circuito con una bola de partido, usando un símil tenístico, para Aragón si superaba en 11 puntos a Arón Canet. Y con estas condiciones de pista todo era posible.

Con una pista tan peligrosa la salida fue limpia y no hubo caídas en la primera vuelta con todos los pilotos con la precaución al límite. Jorge Martín salió muy bien y tan solo Romano Fenati y Joan Mir lograron coger su rueda y marcar un ritmo para ir a por la victoria.

El primer descarte importante de la carrera fue la caída del poleman Enea Bastiannini que cae en la tercera vuelta. Y poco después Gabriel Rodrigo, el hispano-argentino que lleva un segundo tercio de campeonato muy bueno.

El trío de cabeza se ve un poco roto porque Romano Fenati intenta dejar a sus compañeros de fuga Mir y Martín. Y con un tiempo de 1.59 logró una cómoda ventaja de 2 segundos. Pero con la pista tan mojada cualquier detalle podía dejar todo muy cambiado. Y poco después Jorge Martín salva una caída segura y la carrera cobra una nueva dimensión porque un par de curvas después el susto se lo lleva Joan Mir, que se ve relegada la tercera plaza.

Romano Fenati sigue tirando en busca de su novena victoria mientras Mir y Martín mantenían la plaza de podio pero con un grupo perseguidor que ya se acercaba. Y a falta de 14 vueltas Martín pierde la rueda delantera y acaba con todas sus opciones para esta carrera. Fenati baja un poco el ritmo pero sigue con una diferencia superior a los 11 segundos sobre Mir.

Vueltas eternas para los primeros que con las posiciones consolidadas ya solo querían ver la bandera a cuadros. Arón Canet cae a falta de 3 vueltas y se le escapan muchas opciones de seguir optando al título, sobre todo porque Fenati gana la carrera.

Fenati logra su novena victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3, igualando a Luis Salom como los pilotos con más victorias, y se mete en la lucha por título.

Mir logra una segunda plaza que le consolida como más como el futuro campeón de la categoría. La tercera plaza fue para Fabio Di Giannantonio, compañero de Jorge Martín.

Geniales todos los españoles con Albert Arenas en una gran octava plaza, décimo Jaume Masiá y décimo segundo Marcos Ramírez.

Mir no podrá ser campeón en Aragón.

Muchas caídas y tan solo 15 pilotos han cruzado la línea de meta.

#YD

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor