Morbidelli y Márquez completan un test positivo en Spielberg
Solo un día después de lograr un fantástico doblete en el Gran Premio de Austria los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, han vuelto a saltar a la pista en Spielberg para completar un test oficial de Moto2.
Morbidelli, el vencedor de la carrera, se ha centrado durante todo el día en evaluar una horquilla mejorada del suministrador de suspensiones del equipo Öhlins. El italiano también ha probado reglajes de chasis en su Kalex de Moto2 y por último, un nuevo neumático trasero de Dunlop. Morbidelli ha sufrido una pequeña caída en la curva 10 en la segunda sesión, pero ha podido regresar al box con su moto.
Márquez y su equipo también han trabajado en optimizar la puesta a punto del chasis, especialmente para mejorar las sensaciones con el tren delantero en las fuertes frenadas del circuito de Spielberg. Al igual que su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el español de 21 años ha podido probar el nuevo neumático trasero de Dunlop.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volverá a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en once días. Morbidelli llegará al Reino Unido decidido a aumentar su ventaja de 26 puntos sobre Tom Lüthi en el campeonato, mientras que Márquez cruzará el Canal de la Mancha con la determinación de acercarse en la clasificación a su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
Franco Morbidelli:
«Hoy hemos pasado la mayor parte del día trabajando en la puesta a punto, afinando la base que tenemos para sacar todavía más partido a la moto. Estamos ganando carreras pero no siempre soy el más rápido y siempre hay algo que se puede mejorar. Hoy hemos probado cosas diferentes, como una nueva horquilla delantera, que me ha dado buenas sensaciones. También hemos probado un nuevo neumático trasero de Dunlop, pero necesitamos dar más vueltas en diferentes circuitos antes de poder sacar conclusiones. En general ha sido un buen test para nosotros y ahora podremos disfrutar de unos días de descanso antes de viajar a Silverstone para la próxima carrera.”
Álex Márquez:
«Hemos probado diferentes opciones de puesta a punto del chasis y también hemos realizado algunos cambios en la geometrías, principalmente para mejorar el tacto del tren delantero en las frenadas fuertes que hay aquí. No han sido cambios grandes, porque estaba contento con la puesta a punto con la que corrimos ayer, pero hemos visto algunas pequeñas cosas que nos pueden dar un par de décimas. Estoy contento con los progresos que hemos hecho hoy; hemos encontrado pequeñas mejoras, pero también hemos confirmado que la puesta a punto con la que salí ayer a la carrera era la correcta. Ahora tenemos que pensar ya en la próxima carrera en Silverstone, que además es uno de mis circuitos favoritos.”
Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Mar VDS
Debe estar conectado para enviar un comentario.