Select Page

VICTORIA DE MARC MIRALLES EN OPEN 1000

VICTORIA DE MARC MIRALLES EN OPEN 1000

Miralles sube a lo más alto del podium, Ángel Poyatos tiene que abandonar y Eric Fernández acaba en 7a posición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Albacete, 1 de octubre. Este fin de semana ha tenido lugar la sexta carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de La Torrecica (Albacete). En esta ocasión, el equipo de José Regaña, el Team Speed Racing, llegaba al trazado manchego con una importante novedad. Y es que, el internacional Fabrizio Perotti ha sido sustituido por Ángel Poyatos #3 para las dos últimas carreras del campeonato. El piloto balear correrá en la categoría SuperStock 1000 subido a la Kawasaki ZX-10R junto a su compañero, Marc Miralles #61, y compartiendo box con el más joven de la escudería, Eric Fernández #4 (Moto4).

El fin de semana ha sido desigual para los pilotos del Team Speed Racing. Al final de la jornada de hoy, Marc Miralles llegaba 6o a la meta en la carrera de SuperStock/Open 1000, siendo campeón en la categoría Open. Por su parte, el recién llegado, Ángel Poyatos se vio obligado a abandonar en la vuelta 5 por problemas técnicos. Y por último, Eric Fernández remontaba su 14a posición de parrilla hasta llegar a meta en 7o puesto.

A las 11:00 h de la mañana tenía lugar la carrera de Moto4 en la participaba Eric Fernández #4, quien se marcha de Albacete algo insatisfecho con los resultados. “Nos hemos esforzado mucho todo el fin de semana y nos hubiera gustado acabar más delante. Aún así hemos conseguido hacer una buena carrera”, sostiene Eric. El joven piloto describe así su actuación: “He hecho una buena salida y he adelantado a varios de mis adversarios, pero después sólo he podido mantener la posición. La pena es que a falta de una vuelta me han adelantado y he pasado por meta en 7a posición”.

La carrera de SuperStock/Open 1000 ha sido la última celebrada en la jornada de hoy. Marc Miralles #61 salía desde la novena posición, mientras su compañero, Ángel Poyatos #3, lo hacía cuatro más atrás, en 13o puesto. Ya en la salida, ambos se han situado 5o (Miralles) y 7o (Poyatos), pero cuando se cumplía el 5o giro, un problema técnico ha obligado al piloto mallorquín a entrar en boxes sin tener la posibilidad de retomar la carrera. Por su parte, Miralles se han mantenido en sexta posición prácticamente la totalidad de las 19 vueltas, llegando a ser 4o de forma puntal. “Ya en la salida he conseguido ponerme 6o. Desde entonces y hasta el final he estado luchando por mantenerme cerca de la cabeza de carrera”. El resultado: segunda victoria consecutiva en Open 1000 para Marc y 6o en la general.

En definitiva, un fin de semana que José Regaña ha calificado como “positivo”, ya que “a pesar del abandono de Ángel por motivos técnicos, para mí lo más importante es que ningún piloto se haga daño”. Así que “ya estamos pensando en la última cita del campeonato -continúa Regaña- que es especialmente importante, ya que en esta ocasión nos toca correr dos carreras de la categoría de SuperStock/Open 1000”.

La próxima y última carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el Circuito de Jerez, los días 21 y 22 de octubre.

José Regaña (Jefe de Equipo): “Para mí, el balance de este fin de semana es bastante positivo. Estamos muy contentos con la victoria de Marc y el buen trabajo de Eric. Aunque, obviamente, lamento que Ángel no haya podido acabar su primera carrera con nosotros. Tenemos muchas ganas de viajar a Jerez para seguir avanzando, mejorando y acabar el campeonato mejor de como empezamos”.

Marc Miralles (Piloto): “Cada vez me siento más cómodo en la moto. Ahora mi intención es mantener la dirección que estamos llevando, repetir el resultado en Jerez y si es posible, acortar la distancia con mis adversarios”.

Ángel Poyatos (Piloto): “Una lástima. Estaba muy ilusionado con esta primera carrera con el Team Speed Racing. Por eso, estoy especialmente frustado con el resultado. Un problema técnico me ha obligado a abandonar cuando apenas llevaba cinco vueltas, pero ya estamos trabajando en la solución de cara a la carrera de Jerez, donde sé que lo haré mucho mejor”.

Eric Fernández (Piloto): “Me hubiera gustado conseguir un mejor resultado, ya que hemos trabajado mucho todo el fin de semana. Aunque, remontar hasta la 7a posición tampoco está nada mal. En veinte días nos vamos a Jerez y allí estoy seguro de que subiré al podium”.

Fuente: Media Team Speed Racing

About The Author