Seleccionar página

MotoGP, victoria Andrea Dovizioso y Ducati en Circuit Catalunya

La carrera de MotoGP del Circuit de Catalunya era una nueva incógnita con la situación de los neumáticos Michelin que tanta polémica están teniendo en estas semanas.

Cuando se gana todo es bueno y cuando se pierde todo es malo. Y no lo digo yo, lo dicen los pilotos, porque fuera de la polémica, no he visto a Maverick criticar mientras gana las carreras pero sí cuando no le va todo lo bien que quiere. Entiendo que los neumáticos con los mismos para todos pero que deben gestionar.

La pole en el Circuit fue para Dani Pedrosa, que como Álex Márquez, repite la pole de Jerez y en un rato veremos si también repite victoria. Aunque hace 16 años que ninguna Honda gana saliendo desde la pole.

Sorpresa de Jorge Lorenzo que salía desde la segunda plaza, un gran resultado para el mallorquín con su nueva Ducati. 

La sorpresa estaba en la 13ª plaza de Valentino Rossi que no pasó de la Q1. Sus seguidores y fans dicen que es domingo y día de milagros, hoy lo va a necesitar para estar en el podio. Desde el 2007 el piloto del Movistar Yamaha MotoGP no salía tan retrasado.

Salida impresionante de Jorge Lorenzo, que supera a Pedrosa y Márquez. Rossi para el 12º y Viñales el 16º en la primera vuelta. También muy bien Aleix Espargaró en la cuarta plaza en las primeras vueltas.

Jonas Folger marcó en la tercera vuelta 1.45.969, nueva vuelta rápida del Circuit.

Jorge que montó neumáticos duros tanto delantero como trasero, tiraba mucho desde el principio, con Marc Márquez a su rueda y un poco más atrás Dani Pedrosa, que parecía muy conservador. Y a su rueda Dovizioso, que junto a Jorge tendrán mucho que decir al final de carrera. Rossi recuperaba posiciones, rodando en la décima plaza pero Viñales seguía décimo quinto.

Una maniobra un tanto complicada de Marc dejó a Jorge fuera de la lucha, pasando del primero al cuarto puesto. Y Pedrosa se une a Marc para intentar dar el tirón definitivo.

Se formó un grupo con Pedrosa, Dovizioso, Márquez y Folger. Seguidos por Petrucci, Bautista, Zarco y Rossi. Maverick solo recuperaba plaza por el abandono de Aleix con la tercera rotura de motor en carrera esta temporada.

El ritmo de carrera era muy lento y a mitad de carrera todos parecían estar conformes con la situación y reservarse para el final de carrera. Dovizioso no intentó pasar a Pedrosa a pesar de tu velocidad punta en la recta. Marc de espectador junto a Folger.

A falta de 9 vueltas Dovizioso tira fuerte y deja descolgados a Pedrosa y Márquez. Casi de sorpresa y fuera de todo guión el piloto italiano a por su segunda victoria consecutiva.

Andrea Dovizioso supera con claridad a Marc Márquez y Dani Pedrosa. Lorenzo se superó al final de carrera y logra una meritoria cuarta plaza superando al final en dos vueltas a Petrucci, Folger y Zarco.

Segunda victoria consecutiva de Andrea Dovizioso, desde 2010 Ducati no ganaba dos carreras seguidas y lo mismo en Montmeló.

78 podios para Dovi y su cuarta victoria en MotoGP, todo un logro para el piloto italiano de Ducati.

Márquez, que cayó cinco veces el fin de semana, logra salvar los muebles con esta segunda plaza y su podio número 93.

Valentino Rossi acaba en la octava plaza y Maverick Viñales el décimo. Una mala actuación del equipo Movistar Yamaha MotoGP que tuvo a sus motos satélites por delante: Johann Zarco y Jonas Folger. Increible.

#YD

 

 

Sobre el Autor