Seleccionar página

MOVISTAR YAMAHA MOTOGP MOTIVADO PARA MONTMELÓ

Después de anotar los resultados sólidos en la carrera de casa de Valentino Rossi en Mugello, la Yamaha de MotoGP Movistar Team se dirige ahora a Maverick Viñales carrera en casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya para este fin de semana Gran Premio Monster Energy de Cataluña.

actuaciones valientes en la carrera en Italia llevaron a casa puntos sólidos para ambos compañeros de equipo. Ahora, sólo una semana después, de Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi se preparan para ir cabeza a cabeza con la competencia de nuevo en el Gran Premio Monster Energy de Cataluña.

Viñales llegó en Montmeló en un buen estado de ánimo, después de un viaje madura en el circuito de Mugello. Él extendió su ventaja en el campeonato a 26 puntos con un lugar merecido segundo acabado, dándole un margen saludable como comienza la séptima prueba de la temporada 2017 de MotoGP.

El joven aspirante espera para montar su YZR-M1 a la tribuna este fin de semana frente a los aficionados catalanes. Anteriormente había conseguido cuatro podios consecutivos aquí en las clases más bajas, con un segundo puesto en 125cc (2011), un primer y tercer lugar en el campeonato de Moto3 (2012 y 2013), y una segunda posición en Moto2 (2014). En la categoría de MotoGP, logró su mejor resultado del año pasado, terminando justo al lado de los pasos en el cuarto lugar y establecer un récord de vuelta del circuito de 1’45.971s, por lo que se imagina sus posibilidades de añadir otro buen resultado a su hoja de vida este fin de semana.

Aunque el fin de semana pasado ronda anterior exigía un considerable esfuerzo por parte del Rossi todavía se está recuperando, que dio 100% para asegurar el cuarto lugar frente a su público, que está dispuesto a luchar por el podio este fin de semana en Montmeló.

El doctor sostiene el tercer lugar de la clasificación del campeonato, 30 puntos por detrás de su compañero de equipo, y dispuesto para disminuir la brecha de este fin de semana en uno de sus circuitos de mayor éxito, en el que nadie debería apostar en contra de él. Posee una impresionante podio racha de 13 años, que duró desde 1997 hasta 2009 y se extendió a lo largo de varias clases (MotoGP, 500cc, 250cc y 125cc). Por otra parte, previamente registrado siete Premier victorias con victorias en 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2009 y 2016 en Cataluña, y que sólo terminó la tribuna cuatro veces en 20 carreras (sin incluir la carrera en 2010, cuando él no ‘t viaje debido a una lesión).

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido un favorito del público desde que se llevó a cabo su primera carrera de MotoGP en 1992. Su gran reputación fue confirmada aún más cuando el lugar ganó ‘Mejor Gran Premio’ trofeo del IRTA en 2001. Con un emocionante 4,7 kilometros lay- a cabo consiste en 13 esquinas (ocho derecha, cinco izquierda), la ronda catalán es conocida como una de las carreras más atmosféricos y emocionantes en el calendario.

MASSIMO MEREGALLI
El director del equipo
Tuvimos un fin de semana difícil, pero gratificante en Mugello y nos ha motivado para hacer frente a la siguiente ronda en Catalunya, con todo lo que tenemos, como siempre. Montmeló es normalmente un buen circuito para nosotros, y para los aficionados también. Este fin de semana vamos a apuntar para los mejores resultados de nuevo. Maverick es sentirse bien con la moto y se nota en su velocidad constante y en la clasificación del campeonato. Como se trata de una carrera de casa para él, estoy seguro de que le aman nada mejor que conseguir su primer podio de MotoGP en Catalunya, por lo que será el objetivo este fin de semana. La carrera de Mugello preguntó un montón de Valentino, pero nunca cedió. Los pocos días de descanso entre la última carrera y la próxima ronda le dan poco tiempo para recuperarse, pero su condición está mejorando y estoy seguro de que estará en el el ritmo de nuevo este fin de semana, ya que siempre es una fuerza a tener en cuenta en Cataluña. Será importante que comencemos el fin de semana del Gran Premio fuertemente el viernes, con el fin de estar todo listo y listo para funcionar durante la calificación y la carrera.
Maverick Viñales
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Montmeló es un circuito muy especial para mí, ya que es mi Gran Premio. Es un muy buen circuito para mí y para mi estilo de pilotaje y espero que también para la moto. Estamos en un buen flujo, después de haber ganado un buen impulso, por lo que son fuertes y seguros y tenemos muchos montajes en caso de que uno no va a funcionar y por eso llego a Montmeló muy motivado. Vamos a tratar de obtener la mayor cantidad de puntos que podemos y vamos a tratar de estar en el podio al final de la misma, pero para ello tenemos que ser inteligentes, también con la selección de los neumáticos.

VALENTINO ROSSI
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Me hubiera gustado haber tenido una parada de una semana después de la carrera de Mugello para recuperarse de la mejor manera. De todos modos, estoy contento con la carrera que hice, la moto montó bien y en Barcelona espero que pueda ser mejor, me gustaría ir en el podio. Barcelona es un circuito que me gusta mucho, incluso si es una pista con menos agarre, y que tendrá que tratar de encontrar una buena puesta a punto para que los neumáticos funcionan mejor. El lunes también vamos a tener un día de pruebas y lo vamos a utilizar para probar algunas otras soluciones. Este es otro Gran Premio, donde hay un ambiente hermoso, con tantos aficionados entusiastas. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible!
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTOS
1. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 105
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 79
3. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP 75
4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 68
5. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 68
6. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 64
7. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 46
8. Danilo Petrucci (ITA) Octo Pramac Racing 42
9. Jonas Folger (GER) Monster Yamaha Tech 3 41
10. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda 40
11. Jack Miller (AUS) Equipo EG 0,0 Marc VDS 30
12. Scott Redding (GBR) Octo Pramac Racing 30
13. Alvaro Bautista (SPA) Pull & Bear Aspar Team 25
14. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 21
15. Loris Baz (FRA) Reale Avintia Racing 19
16. Tito Rabat (SPA) Equipo EG 0,0 Marc VDS 18
17. Aleix Espargarò (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 17
18. Hector Barbera (SPA) Reale Avintia Racing 14
19. Karel Abraham (CZE) Pull & Bear Aspar Team 9
20. Michele Pirro (ITA) Ducati 7
21. Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 7
22. Bradley Smith (GBR) Red Bull Racing KTM 6
23. Pol Espargarò (SPA) Red Bull Racing KTM 6
24. Sam Lowes (GBR) Aprilia Racing Team Gresini 2
25. Sylvain Guintoli (FRA) Equipo Suzuki Ecstar 1
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
CONSTRUCTOR
1. Yamaha 128
2. Honda 105
3. Ducati 97
4. Suzuki 28
5. Aprilia 19
6. KTM 8
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
EQUIPO
1. MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 180
2. REPSOL HONDA TEAM 136
3. Ducati 125
4. Monster Yamaha Tech 3 105
5. OCTO PRAMAC Yakhnich 72
6. ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS 48
7. LCR HONDA 40
8. Aspar Team MOTOGP 34
9. RACING AVINTIA 33
10. TEAM SUZUKI ECSTAR 29
11. APRILIA RACING equipo Gresini 19
12. Red Bull Racing KTM 12
INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
CIRCUITO Montmeló
UBICACIÓN Montmeló, España
Visita el sitio web 
Longitud (m) 4727
Anchura (M) 12
pole position izquierda
VUELTAS 13
gira a la derecha 8
gira a la izquierda 5
LAP RECORD
TIEMPO 1’45.971
PILOTO M.Vinales
MOTO Suzuki
AÑO 2016

Fuente: Yamaha Movistar MotoGP

Sobre el Autor