Seleccionar página

Novena ‘pole’ consecutiva de Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda bate el récord del circuito y partirá desde la primera posición de la parrilla por noveno año consecutivo.

Marc Márquez ha terminado sexto en el FP3, décimo en el FP4 –en el que ha tenido una leve caída en la curva 1– y ha logrado el mejor tiempo de la sesión cronometrada en su último paso por meta.

El piloto del equipo Repsol Honda lleva nueve años seguidos logrando el mejor tiempo de los entrenamientos y suma una ‘pole’ en 125cc, dos en Moto2 y seis en MotoGP.

Paso adelante de Dani Pedrosa en la segunda jornada en Alemania, que ha cerrado con el décimo mejor tiempo en la sesión cronometrada.

MARC MÁRQUEZ

1’20.270

Sinceramente, no pensaba que hoy pudiéramos conseguir el mejor tiempo, pero lo hemos logrado y es fantástico. El equipo ha planeado la estrategia perfecta, una que nunca habíamos hecho en Sachsenring, que era intentar utilizar tres neumáticos. Sabía que las Ducati son muy rápidas cuando son nuevos, pero en mi segundo intento he entendido que podía forzar un poco más en la última salida con el compuesto duro, con el que me sentía mejor. Lo he logrado, aunque también he cometido algunos errores, uno en la curva tres en la que casi me caigo. De todos modos, he seguido tirando en mi última vuelta y al final he conseguido el mejor tiempo por 25 milésimas. Lo siento por Danilo [Petrucci], pero estamos los dos en primera fila y al final eso es lo que cuenta. En cuanto a mañana, creo que tendremos dos carreras distintas: una para las primeras quince vueltas y otra en las siguientes quince. En la primera mitad, todo el mundo irá rápido; pero en la segunda, los neumáticos se habrán ido gastando y ese momento será la clave. Hemos trabajado mucho para intentar mantener un ritmo elevado, pero es difícil y mañana también lo será

DANI PEDROSA

10º1’20.831

Hoy hemos logrado mejorar respecto al día de ayer, pero todavía nos cuesta encontrar la puesta a punto adecuada en algunas áreas, en especial para aprovechar al máximo los neumáticos nuevos en el entrenamiento cronometrado. Desgraciadamente, nuestra posición en la parrilla no es muy buena, por ese motivo y también porque los tiempos son muy ajustados. En general, hemos mejorado nuestro ritmo, así que mañana será importante salir bien y gestionar los neumáticos hasta el final de la carrera

  QualifyingResults

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: