Seleccionar página

¡Odendaal y el AGR campeones de Europa!

¡Odendaal y el AGR campeones de Europa!

¡Momento histórico para el Argiñano & Ginés Racing Team!

Con Karlos Argiñano al frente, el Argiñano & Ginés Racing Team ha sufrido y disfrutado hoy en Portimao, donde Steven Odendaal ha resuelto de forma brillante el título europeo de Moto2 a su favor, a falta de dos carreras. Odendaal ha conseguido dos brillantes victorias por menos de una décima sobre Nagashima y Techer respectivamente.

En la primera manga, Nagashima y Odendaal se escaparon y a 6 vueltas para meta tenían una ventaja de 3 segundos respecto de sus perseguidores Techer y Augusto Fernández. El surafricano del AGR tenía delante y detrás a los pilotos 2º y 3º de la general. A 4 vueltas para el final Fernández supera a Techer y empieza una guerra particular que no finalizaría hasta la misma meta. Faltando tres vueltas Steven intenta adelantar al japonés a final de recta, pero Nagashima se muestra seguro. Odendaal se mantuvo sereno, pero siempre cerca de Nagashima, y en la última vuelta empezó una caza que culminó brillantemente con un adelantamiento saliendo de la última curva e imponiéndose en meta por solo 99 milésimas.

Después de esta 5ª victoria de la temporada, Steven sumó ya 161 y su ventaja sobre Nagashima era de 56 puntos, y sobre Techer 57. Tenía margen incluso para la segunda manga de cara a proclamarse campeón del FIM CEV Repsol de Moto2.

Después de la primera carrera, Steven declaró: “He tenido suerte en esa última curva, no quería tomar riesgos innecesarios. Pero estoy muy contento por esta nueva victoria, hace muchísimo calor. Muchísimas gracias a mi equipo, ARG”.

En la segunda manga, Steven cayó al 4º en los primeros compases, pero se recompuso y volvió a escaparse con Nagashima, hasta que el japonés cometió un error y le dejó pista libre a nuestro piloto. Al final, se le acercó lo suficiente Alain Techer como para plantearle una lucha hasta la meta, que se saldó de parte del surafricano por solo 55 milésimas. Resultado: ¡Campeón de Europa! Nuestro campeón declaró: “es un momento muy especial para mí. Ha sido un año muy duro. Pero el equipo se ha portado genial, han estado apoyándome en todo momento. No esperaba esta segunda victoria pero había que intentarlo. Muchas gracias a mis mecánicos, a mis patrocinadores y a mi familia. Muchas gracias”.

En el apartado técnico, Anscari Nadal nos dice que Steven no se ha puesto nervioso nunca durante el fin de semana, y que lo que se probó antes de la clasificación se decidió que era lo correcto para luchar por ganar. Nadal agradece al piloto su gran trabajo y se lamenta de la caída de Jayson en la primera carrera, en la 4ª vuelta concretamente. El californiano ya se había caído en la clasificación, por culpa de otro piloto; en el warm up volvió al suelo, y el equipo casi sin tiempo ha rehecho la moto. Uribe luchaba por el top10 pero ha sufrido un high side en la curva que peor se le daba del circuito, y está en observación en un hospital cercano, con un fuerte golpe en rodillas y costillas.

Así queda la general del Europeo de Moto2.

Este título es la culminación de un proyecto nacido en 2009 en el mundial de 125cc y que siguió en 2011 en el antiguo CEV de Moto2. Siempre de la mano de Karlos Argiñano y Ginés Guirado (DEP).

Nuestro equipo del FIM CEV sigue trabajando en la preparación de las dos carreras que quedan, en Jerez y Valencia, en octubre y noviembre respectivamente. Pero antes, Odendaal participará como invitado en la carrera del mundial que se disputará a finales de septiembre en Motorland Aragón.

Steven Odendaal #44, 1º/1º: “Ha sido un día con muchísimo calor y sinceramente no tenía plena confianza con el neumático delantero. He salido a conseguir lo máximo, lo he dado todo hasta el último metro. Pero ha sido al final un día perfecto con esta doble victoria y el título. Estoy muy contento con el equipo y cómo hemos trabajado este fin de semana. Gracias porque he tenido un material perfecto para ganar. Este año llegué sin expectativas sobre el título, me he dedicado a trabajar duro y la consistencia me ha dado el título”.

Chus Sánchez, director técnico: “Muy alegre por el resultado, por Karlos, por el equipo, por el esfuerzo que significa para todos. Y triste porque no está con nosotros Ginés Guirado, quien hizo que todos nosotros nos uniéramos y en cierta forma hace que sigamos juntos. Se lo dedicamos a él, para que siempre esté presente. Gracias a todos”.

Karlos Argiñano, propietario del AGR: “Hemos hecho una piña cuando Steven se ha proclamado campeón. ¡Qué gran alegría! Nos hemos mirado y nos hemos dicho: ‘si Ginés estuviera aquí, qué felicidad habría sentido’. Steven ha hecho una gran temporada, hay que felicitarle. El equipo necesitaba este resultado, nuestro primer título. ¡Qué orgullo! A ver ahora cómo rematamos la temporada en el FIM CEV y en el Mundial”.

Fuente: AGR Team

Sobre el Autor