Seleccionar página

Öncü logra su primera victoria en Moto3 en una carrera inteligente en Sachsenring

Öncü logra su primera victoria en Moto3 en una carrera inteligente en Sachsenring

Deniz Öncü se hace con la victoria en el Gran Premio de Alemania y Jose Antonio Rueda finaliza en decimotercera posición

El Gran Premio de Alemania terminó de la mejor manera posible para Deniz Öncü. El piloto de Red Bull KTM Ajo consiguió su primera victoria en Moto3 tras una gran carrera. José Antonio Rueda finalizó en la decimotercera posición tras luchar en el grupo y sigue sumando puntos en su palmarés.

Öncü comenzó la carrera desde la primera fila y con una estrategia clara. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 mantuvo su posición de salida en la primera vuelta, ya que el líder empezó a aumentar su ventaja. Öncü mantuvo un buen ritmo en los primeros compases, hasta que pasada la primera parte decidió atacar. El piloto turco marcó un ritmo alto en las últimas vueltas, recortando una ventaja de más de un segundo antes de esperar su momento. Öncü completó una carrera inteligente, esperando el momento adecuado para adelantar en la última curva y llevarse su primera victoria en la categoría. Con este resultado es quinto en la clasificación general con 78 puntos.

Rueda comenzó la carrera de Moto3 desde la decimosexta posición de la parrilla, se mantuvo en el grupo e intentó escalar posiciones, aunque las altas temperaturas en el circuito alemán hicieron que la prueba fuera aún más exigente. Tras un pequeño error en las primeras vueltas, Rueda ganó posiciones y luchó por los puntos una vez más, hasta quedar 13º. Continúa mejorando cada fin de semana y ahora es noveno en la clasificación con 42 puntos.

La próxima carrera llega dentro de una semana, ya que la serie se traslada a Assen, Holanda, del 23 al 25 de junio.

 

Aki Ajo – Director del equipo
«Fue una victoria muy emotiva hoy con Deniz, ya que hemos trabajado con él durante muchos años desde que era un niño. Esta es la tercera temporada para nosotros juntos y hemos visto todo su potencial. De alguna manera siento que incluso tuvo Algo de estrés en los últimos dos años por conseguir esta primera victoria y esperar a que llegara en las últimas carreras, y hoy realmente demostró que se lo merecía.Todo el equipo vivió un momento muy emotivo.Para Jose Antonio no fue el fin de semana más fácil, pero eso sucede en tu temporada de novato y sigo pensando que estamos en un buen proceso con él. Tendremos fines de semana mucho mejores en el futuro cercano».

 

Resultados (Carrera Moto3)
1. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 33:10.531

2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.095
3. Daniel Holgado (KTM) +12.074
4. Iván Ortola (KTM) +12.196
5. David Alonso (GASGAS) +17.158
13. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) +21.034

Campeonato del Mundo de Moto3 en Pie 2023
1. Daniel Holgado (KTM) 125 puntos
2. Jaume Masía (Honda) 84 puntos
3. Iván Ortola (KTM) 81 puntos
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 79 puntos
5. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 78 puntos
9. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 42 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 Posición por Equipos 2023
1. Red Bull KTM Tech3 127 puntos
2. Carreras de leopardo 122 puntos
3. Equipo Angeluss MTA 121 puntos
4. Red Bull KTM Ajo 120 puntos
5. Liqui Moly Husqvarna Intacto GP 97 puntos

DENIZ ÖNCÜ

«Es un sueño ganar finalmente en Moto3. Todo el mundo ha estado presionando mucho para que lo consiga: mi familia, mis amigos, mi equipo… y ahora que ha sucedido es un peso de encima de mis hombros. Cada fin de semana hemos estado rápido, y he perdido muchas victorias por pocos metros, pero ahora sé que también puedo ganar ese tipo de carreras -y eso también es muy positivo. Me siento más fuerte y eso me hace feliz. disfrutar y pensar en la próxima carrera en Assen»

JOSÉ ANTONIO RUEDA

“No he tenido una buena salida y he perdido un par de posiciones, aunque he conseguido recuperarlas en las primeras vueltas. El primer grupo estaba apretando mucho desde el principio y me he quedado atrás, sobre todo después de un susto, y no he podido incorporarme al segundo grupo, aunque he podido recuperar el ritmo. Con los neumáticos muy gastados fue más difícil. Estoy contento porque hemos dado un paso adelante con la moto y seguiremos avanzando. Estoy muy cómodo y ahora toca centrarme en Assen, un circuito que no conocemos pero en el que seguiremos trabajando así».

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport

Sobre el Autor