Seleccionar página

Acosta logra segunda victoria consecutiva en Gran Premio de Alemania

Acosta logra segunda victoria consecutiva en Gran Premio de Alemania

Pedro Acosta gana en Sachsenring con Albert Arenas noveno

Un fin de semana positivo para el equipo Red Bull KTM Ajo en el Gran Premio de Alemania terminó con Pedro Acosta ganando la carrera y continuando en la lucha por el título. Albert Arenas prosiguió su progresión y confirmó sus buenas sensaciones, finalizando en novena posición.

Acosta volvió a salir desde la primera fila de la parrilla y se puso líder en la segunda vuelta antes de imponer su ritmo y aumentar su ventaja, marcando la vuelta más rápida de la carrera y batiendo el récord de vuelta en carrera. Después de 25 vueltas, tomó la bandera a cuadros más de 2 segundos por delante de su rival más cercano, obteniendo victorias consecutivas en Moto2 por primera vez en su carrera. Acosta redujo la brecha en la clasificación general y se mantiene en el segundo lugar con 124 puntos.

Arenas se había sentido bien y progresando en el Gran Premio de Alemania. Salió desde la tercera fila de parrilla y se mantuvo en el grupo luchando por el Top 10. Subió de orden y se sintió cómodo encima de su KTM, cogiendo ritmo e intentando conseguir el mejor resultado posible en Sachsenring. Las altas temperaturas dificultaron su gestión de carrera, pero completó un fin de semana digno de mención con un noveno puesto. Es decimotercero en la general, con 34 puntos.

Red Bull KTM Ajo ahora pasará al TT holandés, la última de tres carreras consecutivas antes de las vacaciones de verano, del 23 al 25 de junio.

 

Aki Ajo – Director del equipo:
«Pedro fue realmente dominante en la carrera de hoy. Fue muy agradable ver lo tranquilo que estaba y cómo mantuvo el control durante la carrera. Este fin de semana estuvo fuerte en las prácticas, pero no fue el fin de semana más fácil, porque no lo hicimos». «No tengo demasiado tiempo de práctica en seco para prepararme para una carrera realmente larga aquí. Necesitamos manejar los neumáticos de la mejor manera, pero Pedro se sintió fuerte y decidió alejarse, lo que funcionó. Con Albert, tuvimos un fin de semana realmente positivo». «Estábamos trabajando de la manera correcta y siempre con una sonrisa en la cara. Nuestro objetivo era tener una carrera sólida y terminar en el Top 10, y lo hicimos. Estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado con él aquí en Sachsenring».

 

Resultados (Carrera Moto2)
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 35:15.315
2. Tony Arbolino (Kalex) +2.730
3. Jake Dixon (Kalex) +2.825
4. Somkiat Chantra (Kalex) +9.013
5. Alonso López (Boscoscuro) +12.274
9. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) +15.219

Campeonato del Mundo de Moto2 en Pie 2023
1. Tony Arbolino (Kalex) 139 puntos
2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 124 puntos
3. Alonso López (Boscoscuro) 82 puntos
4. Jake Dixon (Kalex) 79 puntos
5. Filip Salac (Kalex) 72 puntos
13. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) 34 puntos

Campeonato del Mundo de Moto2 Posición por Equipos 2023
1. Elf Marc VDS Racing Team 192 puntos
2. Red Bull KTM Ajo 158 puntos
3. Transportadores MB SpeedUp 118 puntos
4. Pons Wegow Los40 99 puntos
5. QJMotor Gresini Moto2 94 puntos

PEDRO ACOSTA

“Siempre es bonito volver a ganar. Estuvimos fuertes y creo que este ha sido el fin de semana en el que hemos sido más competitivos en general. Tanto en mojado, que también nos costó, como en la clasificación, hemos mejorado un poco. mucho. La carrera ha sido algo complicada de gestionar con el neumático delantero y el grip trasero, sobre todo en las últimas diez vueltas. Tenemos que estar contentos, y el equipo está trabajando muy duro. Ahora toca mantener los pies en el suelo y nuestras cabezas se centraron en Assen, que será un circuito nuevo para nosotros ya que no pudimos competir allí el año pasado».

ALBERT ARENAS

“Ha sido un fin de semana en el que he podido cambiar un poco la mentalidad y progresar. La carrera ha sido positiva y hemos tenido un buen ritmo. A partir de ahora nos vamos a centrar en clasificar mejor porque estaba en un momento intenso. luchamos durante la carrera y se que saliendo un poco mas arriba podriamos haber mejorado nuestro ritmo, pero vamos por el buen camino.Gracias al equipo por el trabajo que ha hecho este fin de semana y estoy deseando seguir en Assen y descubriendo nuestro verdadero potencial».

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport

Sobre el Autor