Select Page

Otro paso más de Toni Bou hacia el décimo título Nacional

Otro paso más de Toni Bou hacia el décimo título Nacional

El piloto del Repsol Honda Team de Trial Toni Bou ha dado un paso en firme hacia su décimo título de Campeón de España de Trial. Hoy, en Madrid, ha conseguido una sólida victoria sin cometer un solo error en todo el recorrido.

Con la victoria en esta sexta y penúltima carrera del Campeonato de España disputada hoy en Becerril de la Sierra, Madrid, Toni Bou ha dejado prácticamente sentenciado el certamen a su favor. A falta de una última cita, aunque con puntuación doble, el piloto del Repsol Honda Team cuenta con una ventaja sustancial sobre sus más inmediatos rivales en la tabla.

Tras marcar el mejor tiempo ayer en la clasificatoria, Bou ha completado las dos vueltas al recorrido de hoy sin penalización alguna. Ni un fallo que haya podido comprometer el cuarto triunfo consecutivo –quinto de la temporada- en el Nacional de Trial. Bou aumenta a 27 puntos su ventaja sobre Jaime Busto.

La séptima y última carrera del calendario del Campeonato de España de Trial 2018 tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. El resultado obtenido en esta cita final del Nacional valdrá el doble de puntos, es por ello que, a pesar de tener más de veinte puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Toni Bou no puede cantar aún el alirón, aunque le bastaría con terminar en novena posición para igualmente conseguir su décimo título en el Campeonato de España.

Toni Bou   1

TRIAL: 1º  CAMPEONATO: 1º

La carrera ha sido muy fácil, aunque entendemos que han tenido que cambiar algunas zonas por cuestiones de Medio Ambiente. En las primeras zonas se podía fallar y más contando que ayer llovió, pero la segunda vuelta ha sido totalmente en seco, mucho más fácil.
Estoy contento de terminar una carrera a cero, hacía mucho tiempo que no lo conseguía, aunque creemos que el CET tiene que ser más complicado. Sobre el campeonato, con esta victoria, está muy bien encarado, hemos dado un gran paso adelante. Pero en Córdoba habrá muchos puntos en juego, aunque sólo una desgracia nos podría quitar el título porque llegamos con mucho margen.

Miquel Cirera

Team Manager

Se había pensado un trial en mojado y, al final, ha sido muy fácil. El 95% de la carrera ha sido en seco y muy poco selectivo. Pero Toni lo ha hecho muy bien, sin fallos y ahora el campeonato se ha puesto mucho mejor. Esperamos cerrarlo como esperamos, sin sorpresas. Felicidades a todos y muchas gracias por el trabajo bien hecho.

Trial de Becerril de la Sierra

Pos. Rider Num Nation L1 L2 L3 T3 Points Team Time/Gap
1 BOU Toni 1 SPA 0 0 20 Repsol Honda Team 0
2 BUSTO Jaime 4 SPA 7 0 17 Gas Gas Factory Team 7
3 FAJARDO Jeroni 3 SPA 9 2 15 Gas Gas Factory Team 11
4 GELABERT Miquel 6 SPA 16 5 13 Sherco Factory Team 21
5 NOGUERA Oriol 9 SPA 20 9 11 Team Jotagas 29
6 CASALES Jorge 7 SPA 21 9 10 Vertigo Factory Team 30
7 MARCELLI Gabriel 12 SPA 25 8 9 Montesa Talent School 33
8 GELABERT Aniol 15 SPA 35 29 8 Scorpa Factory 64

Fuente: Prensa Repsol Honda Team

About The Author