Select Page

Pagliani y el Leopard Junior Team defienden el liderato en el Circuit Ricardo Tormo

Pagliani y el Leopard Junior Team defienden el liderato en el Circuit Ricardo Tormo

Este fin de semana vuelve la acción del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, en este ocasión en el Circuit Ricardo Tormo. El Leopard Junior Team llega a esta segunda cita de la temporada con Manuel Pagliani defendiendo el liderato y Nicola Carraro en sustitución de Aarón Polanco, que continua con su recuperación.

El primer fin de semana de la temporada terminó con sensaciones contradictorias para el Leopard Junior Team. Por un lado la alegría de que Manuel Pagliani se llevó la pole y la victoria, pero por el otro lado la lesión de Aarón Polanco, que le privó de disputar la carrera y de participar en esta segunda prueba en su tierra. El piloto valenciano sigue con su rehabilitación a marchas forzadas con la mirada puesta en la prueba de Le Mans como fecha para su regreso.

Por su parte, Manuel Pagliani llega al Circuit Ricardo Tormo liderando la clasificación del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Con su actuación en Estoril demostró que es un firme candidato para la lucha por las victorias y por el título a final de temporada. Todo apunta a que este fin de semana el italiano continuará con su buena evolución, ya que el trazado valenciano lo conoce bastante bien a diferencia del portugués, donde se llevó la victoria a pesar de no haber rodado allí con anterioridad.

Su compañero para esta prueba será su compatriota Nicolo Carraro, que pilotará la Honda de Aarón Polanco en Valencia. El piloto italiano pertenece al programa de jóvenes talentos Talenti Azzurri FMI y viene de cosechar unos magníficos resultados en la primera prueba del CIV 2018. Carraro intentará adaptarse tanto a la moto como al equipo lo más rápido posible para poder llegar al domingo con opciones de completar una buena actuación.

Los pilotos y equipos comenzarán su trabajo con las sesiones libres que se disputarán tanto jueves como viernes. Ya el sábado dispondrán de las dos sesiones cronometradas para buscar sus mejores registros de cara a las dos carreras del domingo. La primera carrera se disputará a las 11:00 y la segunda a las 14:00, ambas programadas a 18 vueltas. Podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de Dorna y el canal de MotoGP de Movistar+.

Fuente: Media Leopard Junior Team

About The Author