Select Page

Podio para Niccolo Antonelli bajo la lluvia en Japó

Podio para Niccolo Antonelli bajo la lluvia en Japó

El piloto de Red Bull KTM Ajo obtiene el primer podio de la temporada gracias a una segunda posición muy peleada. Bo Bendsneyder es noveno en medio de fuertes lluvias.

El trabajo duro hecho por Niccolo Antonelli y su equipo durante todo el año fue recompensado con un primer podio de la temporada este domingo en Twin Ring Motegi. En una carrera reducida a solo 13 vueltas y bajo una intensa lluvia, Antonelli se mantuvo en calma y estuvo entre los Top 3 en todo momento, eventualmente cruzando la línea en el segundo lugar.

Bo Bendsneyder regresó al Top 10 y completó la carrera en noveno. Desde el segundo lugar en la parrilla de salida, Niccolo Antonelli hizo un gran comienzo y tomó la delantera en el primer sector. El italiano estuvo fuera por las primeras dos vueltas en un comienzo fuerte, antes de aumentar su ritmo y mantener el segundo lugar. Con los que estaban detrás de él incapaz de atraparlo, tomó la bandera a cuadros en los lugares del podio por primera vez este año.

Su compañero de equipo Bo Bendsneyder tuvo un gran desempeño en una pista en las peores condiciones del fin de semana. El holandés formó parte de un segundo gran grupo de ocho corredores en la lucha por la sexta posición. Al final, con noveno lugar, se proclamó su quinto Top 10 de la temporada.

Después de este gran inicio de las rondas de vuelo, Bo Bendsneyder ocupa el decimocuarto lugar en la clasificación general con 55 puntos. Niccolo Antonelli sube a la decimoséptima posición, con 36.

La próxima carrera se llevará a cabo la próxima semana en el circuito australiano de Phillip Island.  

Aki Ajo – Team Manager

“Estoy muy contento de haber logrado este podio en Moto3, porque este año es muy difícil para nosotros en la categoría de cilindros más bajos. Ya habíamos visto que estábamos mejorando y dando pasos adelante en las últimas carreras, lo que fue bueno por nuestra confianza y motivación. Estoy seguro de que Niccolo [Antonelli] y Bo [Bendsneyder] están listos para luchar por los primeros puestos en las carreras finales “.

23 NICCOLO ANTONELLI

“Es increíble haber subido al podio este domingo en Japón. Sabía que podríamos ir rápido en este circuito, porque hemos mejorado mucho, pero no lo esperaba. Hemos tenido dificultades en condiciones de lluvia este año, aunque aquí he tenido una buena sensación. En la carrera traté de atrapar a Romano [Fenati], ya que no tenía nada que perder, pero la moto se deslizaba mucho y era imposible llegar a él. Al final, terminar segundo es como una victoria para mí y un premio para todo el equipo, a quien quiero agradecer por su trabajo “.

64 BO BENDSNEYDER

“No fue del todo malo, especialmente teniendo en cuenta que hoy llovió más que nunca y las condiciones fueron las peores que hemos visto. Terminando dentro del Top 10, después de un difícil fin de semana en el que no estábamos en estos Los puestos durante la práctica son positivos. Estoy contento con el resultado y estoy ansioso por mejorar en las próximas carreras. Ha sido un buen fin de semana para el equipo. Niccolo [Antonelli] tomó un podio y estoy seguro de que motivará a todo el grupo. Estoy ansioso por viajar en Australia “.

Results (Race)
1. Romano Fenati (Honda) 29:22.278
2. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) +4.146
3. Marco Bezzecchi (Mahindra) +5.013
4. Tatsuki Suzuki (Honda) +8.767
5. Aron Canet (Honda) +12.827
9. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) +15.947

Moto3 World Championship Standing 2017
1. Joan Mir (Honda) 271 points
2. Romano Fenati (Honda) 216 points
3. Aron Canet (Honda) 184 points
4. Fabio Di Giannantonio (Honda) 146 points
5. Jorge Martin (Honda) 135 points
14. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 55 points
17. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 36 points


Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport



																	

About The Author