Select Page

Lección magistral de Márquez bajo el agua en Japón, Morbidelli más líder

Lección magistral de Márquez bajo el agua en Japón, Morbidelli más líder

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha ganado hoy su tercera carrera de la temporada en Moto2 en un Gran Premio de Japón pasado por agua. 

El español de 21 años ha dado una lección magistral de pilotaje bajo el agua y ha completado una carrera sin errores en unas condiciones muy delicadas en el Twin Ring Motegi.

Sin duda una forma heroica de regresar para Márquez, tras salir sin puntos de las últimas carreras debido a una lesión en su cadera izquierda fruto de una caída en los entrenamientos libres en Misano.

Márquez ha salido desde la primera línea y ha sido paciente antes de adelantar al temprano líder de la carrera, Takaaki Nakagami, en la curva 11 a falta de cinco vueltas.

Márquez ha abierto inmediatamente un hueco que le ha permitido controlar la carrera y lograr la victoria con un margen de 1.4s sobre el segundo clasificado, Xavi Vierge.

Mientras Márquez iba camino de lograr la victoria, su compañero Franco Morbidelli ha dado otro paso muy importante para el título de Campeón del Mundo de Moto2.

Morbidelli ha terminado contento después de completar una brillante carrera en la que ha controlado los riesgos saliendo desde la 15ª posición de la parrilla para cruzar la meta octavo tras aguantar el ataque de Dominique Aegerter en la última vuelta.

La carrera ha sido recortada a 15 vueltas después de un retraso provocado por la pérdida de aceite de una Moto3 en el warm-up.

Con este resultado Morbidelli aumenta su ventaja en la clasificación del campeonato a 24 puntos sobre Tom Lüthi, quien hoy ha sido 11º.

A falta de tres carreras para terminar, Morbidelli cuenta con 256 puntos, Lüthi 232 y Márquez es tercero con 180 puntos.

Álex Márquez: 1º
“Estoy muy contento por esta victoria y, a pesar de mi caída en los libres del sábado por la mañana, sabía que tenía el potencial para conseguirlo. He gestionado muy bien la carrera, nunca es fácil mantener la calma en estas condiciones y he esperado mi momento para ponerme delante. Al final he podido abrir un hueco y controlar para lograr la victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo, los médicos y a todo los que me han ayudado a volver fuerte tras mi lesión.”

Franco Morbidelli: 8º
“Ha sido una carrera muy difícil y estoy contento de haber terminado octavo tras comenzar 15º. En estas condiciones de mojado en el pasado había ido rápido pero no había sido listo, así que este resultado es muy bueno para el campeonato. Era importante terminar por delante de Tom Lüthi aquí y eso es lo que he hecho. No hay nada seguro en las carreras así que tenemos que seguir apretando en las carreras que faltan para terminar la temporada.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Álex ha hecho una carrera perfecta en unas condiciones muy difíciles porque siempre tienes que terminar la carrera para tener opciones de ganarla. Álex ha hecho un grandísimo trabajo para asegurarse la victoria en la última vuelta. Y Franco también ha hecho un excelente trabajo hoy terminando por delante de Lüthi para así fortalecer su posición en el campeonato. Ahora estamos deseando correr en Phillip Island.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author