Select Page

Pole de récord para Valentino Rossi y tercer puesto para Maverick Viñales

Pole de récord para Valentino Rossi y tercer puesto para Maverick Viñales

Valentino Rossi fue inmejorable durante la clasificación del Gran Premio de Italia Oakley de hoy. Se estableció un fuerte ritmo para convertirse en el piloto más rápido jamás en el Autodromo del Mugello. Su compañero de equipo Maverick Viñales también creó emoción extra para GP de casa de Movistar Yamaha de MotoGP. Se carga a través de Q1 a ir en asegurar el tercer lugar en la Q2, lo que es una doble primera fila para el equipo.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi hizo las multitudes van salvajes mientras agarraba la pole position en el Autodromo del Mugello, el establecimiento de una nueva vuelta rápida del circuito. Su compañero de equipo Maverick Viñales también ofreció una actuación heroica en el segundo día del Gran Premio de Italia Oakley. Se fue a través de un Q1 reñida para asegurar una tercera apertura fila delante lugar en la sesión Q2.

Rossi esperó a que la mayoría de sus rivales para dejar pit lane antes de hacer su camino en la pista. Su regazo inicial lo movió al cuarto lugar. A continuación, mejoró su tiempo, pero no su posición en su segundo intento, pero se retrasó hasta la quinta como sus rivales aumenten su velocidad.

Con siete minutos y medio final de la sesión, el italiano se dirigió de nuevo a la caja de pozo y estaba fuera de un minuto y medio más tarde. Con 0.399s a la primera posición de referencia, que sabía lo que tenía que hacer. Alentado por los aficionados italianos apasionados, el héroe local se quedó completamente por ella y empujó cuatro sectores rojos a un reloj de 1’46.208 s. La vuelta fue inmejorable para el resto del campo piloto de MotoGP, dando su carrera 65ª pole favorito de los aficionados, con un margen de un 0,035 s. Es su primera pole desde el Gran Premio de Japón en 2016.

Viñales no tardó en salir en la Q1 y fue directamente a la parte superior de la tabla de tiempos con un 1’47.105s que manifiesta especialmente con su segunda vuelta. Tuvo que cavar profundo y mejoró su tiempo una vez más a un 1’46.806s, pero fue empujado de nuevo a la segunda posición como la sesión Q2 volvió al rojo vivo en los minutos finales. Sin embargo, su vuelta fue lo suficientemente rápido como para mantenerlo en segundo lugar y dejarlo pasar a la siguiente sesión.

El español siguió a su compañero de equipo de calle de boxes un par de minutos más tarde para continuar su lucha clasificatoria en la Q2. Se marcó la vuelta el sexto más rápido en su primer intento y se mantiene en esta posición mientras se mejoró su tiempo de vuelta en su segundo volante, antes de regresar a los pits.

Viñales no tardó en volver, ya que sabía la larga pista de Mugello no le daría muchas más oportunidades para establecer una vuelta rápida. Con unas buenas seis minutos para el final comenzó su segunda carrera. Varios pilotos estaban en la pelea por la pole y el joven piloto de Yamaha ha querido poner su nombre en la mezcla. En su sexto intento puso dos rojos y dos mejores sectores personales, para asegurar temporalmente el tercer lugar. A medida que el ritmo se aceleró, el piloto número 25 mejoró su juego. Se puso un 1’46.304, s 0.096 s detrás de su compañero de equipo, para mantener su tercera posición y convertirla en una fila doble para el Marlboro Team Movistar Yamaha.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Un increíble segundo día en el GP de Italia! Hoy en día el equipo realmente se unió para obtener algunos resultados fuertes. Vale no podría haber hecho más feliz que sus fans asegurando poste y el establecimiento de la nueva mejor vuelta del circuito de Mugello con un 1’46.208s sorprendentes. Esto hará que el ambiente de mañana, en el GP de casa del equipo, lo más especial. Maverick tuvo un comienzo difícil hoy en día, pero él y su equipo lo convirtió en todo antes de la calificación. A pesar de tener que tomar parte en la Q1, marcó un tercer lugar muy importante. Esta doble primera fila es muy alentador para el equipo, pero los puntos no están distribuidos hasta el domingo. Esperamos que la carrera para ser completo en, porque el nivel es alto. A pesar de que no será fácil, vamos a tratar de mejorar aún más esta noche mientras preparamos la última puesta a punto para el calentamiento de mañana. Hay que tener en cuenta que será más frío y más húmedo en la mañana, pero nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer un último paso antes de la carrera.
VALENTINO ROSSI
Se dio una gran emoción, sobre todo frente a la multitud la vuelta tras el polo fue fantástico. Es muy bueno, porque también es una sorpresa. Este año en la calificación que siempre sufrió, pero hoy en día la vuelta fue muy bien y pensé que sería suficiente para que la primera fila, pero al final fue la pole. Ha sido un largo tiempo desde que estaba en la pole, por lo que es importante y es una gran sensación. Creo que mañana será más difícil, pero para asegurarse de que estoy disfrutando de este momento.
Maverick Viñales
Después de ayer, que estaba esperando un día mejor, pero no se trata de cómo comienza el día en que se trata de cómo termina. Creo que hemos hecho un buen trabajo en la caja. Seguimos la dirección equivocada esta mañana y nos dieron un poco perdido. Era difícil mantener la concentración y seguir siendo positivo, pero siguió luchando y voy a seguir a seguir empujando, como siempre, y vamos a ver. Creo que podemos mejorar la moto para mañana en algunas áreas. Por el momento estamos en un buen nivel para hacer una vuelta rápida, vamos a ver si podemos hacer lo mismo durante toda la carrera.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author