Seleccionar página

Pole position para Rodrigo en el QP en Motegi, buen Top-10 para Masaki

Los pilotos de Moto3 han salido a pista hoy para el FP3 y el QP del Motul Grand Prix of Japan.
El día ha empezado con un buen FP3 para Rodrigo: a pesar de una pequeña caída, el hispano-argentino se ha confirmado entre los 10 pilotos mas rápidos. Por la tarde, Gabriel ha marcado tiempos competitivos desde el principio, llegando a ocupar la primera plaza cuando quedaban diez minutos antes del final.
Con el registro de 1’56.894, Rodrigo ha conseguido mantener la posición, asegurándose así su primera pole de la temporada 2018.
Masaki ha mejorado sus registros del viernes en la primera sesión del día, centrándose principalmente en comprobar la durabilidad de los neumáticos. En el qualy, Kazuki ha luchado por una buena plaza de cara a la parrilla de mañana. El japonés ha podido terminar en la 8ª posición, con el tiempo de 1’57.260.
#19 Gabriel Rodrigo: 1º – 1’56.894 [QP]
“Estoy muy contento, esta es nuestra primera pole del año. En 2017 conseguimos dos; en esta temporada tenemos un nivel más alto y me estaba frustrando un poco no poder conseguir ninguna. Al final nos hemos quitado la espinita y hemos logrado una pole muy buena. Este circuito siempre me ha encantado. El año pasado no rodamos en seco y esto nos ha pasado factura el viernes, porque no acababa de encontrarme en el sitio, y tampoco la moto. El equipo ha hecho un trabajo magnifico, tengo que agradecérselo y dedicarles esta pole. En el FP3 tenía algunos problemas con el tren delantero y lo han solucionado al completo para el qualy. La moto iba realmente bien y gracias a ellos he podido conseguir esta pole. Espero que la carrera de mañana sea en un grupo pequeño: somos 4 o 5 con un ritmo superior al resto, así que habrá que apretar en las primeras vueltas y hacer una carrera inteligente como en los últimos Grandes Premios.»#22 Kazuki Masaki: 8º – 1’57.260 [QP]
“El FP3 ha ido bien. Hemos usado el compuesto blando, he seguido empujando y hemos decidido no cambiar neumáticos, para poder verificar su durabilidad de cara a la carrera. He acabado la sesión en la 17ª plaza, pero mis sensaciones eran buenas y nos ha servido para tener las informaciones que necesitábamos sobre los neumáticos. En el qualy, he empujado desde el principio, ya que es importante tener una buena vuelta enseguida, por si hay alguna caída. En ese momento el setting iba bien, pero hemos decidido probar unos ajustes diferentes para la segunda salida. Al final hemos visto que la puesta a punto inicial nos iba mejor, así que hemos vuelto atrás. En mi última vuelta rápida he hecho lo posible para mejorar y he adelantado a varios pilotos. Al final he acabado octavo, pero los tiempos están muy apretados. Estoy contento con el resultado que hemos logrado. Mañana haré lo posible para no perder la posición al principio de la carrera, para poder luchar en el grupo líder.»

Fuente: Media RBA BOE SKULL RIDER

Sobre el Autor