Select Page

REA EL MÁS RAPIDO Y SYKES DIRECTO A LA SUPERPOLE 2

REA EL MÁS RAPIDO Y SYKES DIRECTO A LA SUPERPOLE 2

Los pilotos del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea y Tom Sykes han tenido un buen día de apertura en la ronda francesa de WorldSBK, con Rea como el más rápido y Sykes terminando décimo en la clasificación a pesar de su reciente lesión en su mano izquierda.

Tras el primer día en seco y relativamente cálido circuito de 4.411km el líder del campeonato Jonathan Rea ha liderado con un margen de 0,439 segundos completando ambas sesiones FP1 y FP2 en lo más alto de las listas de tiempos.

El fuerte rendimiento de Rea con su Ninja ZX-10RR ha sido un comienzo ideal para lo que podría ser un fin de semana histórico en Francia. El sábado Rea tendrá su primera oportunidad matemática de conseguir de nuevo la corona del campeonato. Si lo hace, se convertirá en el primer piloto en los 30 años de historia de WorldSBK en ganar tres títulos seguidos.

El piloto más cercano a Rea es su compañero de equipo Sykes, que ha vuelto a la acción después una cirugía y posterior recuperación de las lesiones en el dedo meñique y de la mano que sufrió en el FP3 de la ronda anterior en Portugal.

Con las lesiones sufridas hace menos de dos semanas, la recuperación de Sykes fuera de pista y las sesiones de entrenamientos libres han dado resultados inmediatos. Tom se ha clasificado directamente a la Superpole 2, cuyos resultados determinarán las posiciones finales de la parrilla para la primera carrera del fin de semana.

En este punto del campeonato Rea aventaja a Sykes por 120 puntos, así que mañana podría ser coronado campeón del mundo de WorldSBK.  Jonathan tiene todavía seis oportunidades para poder asegurarse otro título antes de que acabe la temporada en Qatar.

Para Rea, Sykes y todos los pilotos de WorldSBK la pregunta es en que condiciones se encontrarán mañana la pista ya que el pronóstico es de lluvia.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Acabamos de poner en la moto todas las ideas que teníamos y ya está funcionando muy bien. Sólo estoy tratando de entender cuál de todas las opciones de neumáticos Pirelli que han traído aquí debo usar mañana. Aunque creo que ya tenemos alguna idea. Me siento bien en larga distancia y también en una vuelta de ataque. Pase lo que pase con la climatología mañana tenemos que estar listos porque es la primera oportunidad que tenemos para poder ganar este campeonato. Es emocionante pero el objetivo es centrarse en la primera carrera en sí y hacer el mejor trabajo posible “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “No puedo creer que hayamos tenido tan buen primer día después de la lesión y tengo que agradecer al cirujano, al Dr. Jordi Font y a todo el equipo por organizarlo todo. También gracias a todos los mecánicos por hacer un montón de pequeños cambios en la moto para que me sienta más cómodo, también a los fisios y osteópatas que han estado trabajando conmigo. Obviamente la situación con mi mano no es la ideal porque es una lesión reciente y no soy capaz de llevar la moto a través de las chicanes como me gustaría. Todo el mundo puso neumáticos nuevos en sus motos y yo no estaba tan lejos de los mejores tiempos. Dicho esto, incluso con una lesión, el tiempo por vuelta no esta mal ”

Fuente: Media KRT

About The Author