Seleccionar página

REA GANA LA SUPERPOLE Y LA CARRERA 1 DE MISANO

REA GANA LA SUPERPOLE Y LA CARRERA 1 DE MISANO

El cuatro veces Campeón del Mundo Jonathan Rea y su KRT Ninja ZX-10RR han dominado en Misano, consiguiendo su tercera Superpole del año antes de proclamarse campeón en una carrera bajo la lluvia. La victoria de Rea ha hecho que Kawasaki tenga 130 carreras ganadas en WorldSBK desde que comenzó de la categoría en 1988, lo que ha consolidado la posición de Kawasaki como el segundo fabricante con más éxito en este sentido. 

Aunque lloviera durante la noche y amaneciera con zonas mojadas esta mañana, la Tissot-Superpole se ha celebrado en seco, con Rea acabando a 0.355 segundos más rápido que su rival más cercano.

A la hora del comienzo de la carrera el cielo ha oscurecido y ha llegado la tormenta que ha provocado que se necesitaran tres intentos para poder finalmente realizar la carrera a 18 vueltas.

El primer intento de carrera ha sido marcado por una bandera roja después de que solo se hubieran completado tres vueltas. Este período de acción de la pista no contó para los puntos, pero cambió las posiciones de la parrilla para una carrera reducida a 18 vueltas. Todos los pilotos tomaron su posición de como se habían clasificado después de tres vueltas, poniendo a Rea segundo en la parrilla.

Después del tercer procedimiento de salida después de poco más de una hora, Rea y Alex Lowes se liberaron del grupo de perseguidores y disputaron su carrera por la primera posición hasta que Lowes cayó y Rea ganó por 3.692 segundos, con lluvias que se intensificaban y reducían alternativamente a medida que se desarrollaba la carrera.

Fue una carrera prometedora al principio para el sexto clasificado de la Superpole, Leon Haslam ya que superó a las Ducatis de la fábrica para pasar al tercer lugar. De repente se cayó rompiendo estribera y palanca de cambio, lo que le obligó a entrar en boxes y finalmente retirarse después de la vuelta 13.

Rea ha conseguido restar nueve puntos al líder del campeonato, Álvaro Bautista, y todavía hay dos carreras más de WorldSBK mañana domingo 23 de junio. Primero habrá la carrera ‘sprint’  Tissot-Superpole de diez vueltas y luego una carrera final de larga distancia programada a 21 vueltas.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «No había rodado en mojado esta temporada, ni incluso en las pruebas de invierno. La primera vez que nos topamos con la lluvia fue en el warm up de la mañana de Imola. La apuesta por permanecer dentro del box esta mañana durante el warm up en mojado dio sus frutos, pero no esperábamos que la lluvia llegara para la carrera. Estaba muy nervioso porque no teníamos una configuración para mojado. Así que intentamos maximizar nuestro potencial, correr mi propia carrera y hacer que nuestra moto funcionara bien en estas condiciones. Es una moto muy estable, pero la pista estaba cambiando vuelta a vuelta. A veces teníamos mucha agua sobre la pista y luego apenas nada. Necesitas mucha más concentración en una carrera en mojado, porque la moto se mueve mucho más y debes ser muy preciso, especialmente con las líneas blancas y los bordillos. Cuando Alex pasó, no estaba preparado para correr el riesgo de ir tan rápido. Cuando lideraba la carrera, intenté controlar mi ritmo y la brecha hacia atrás. Arturo, mi mecánico, fue muy bueno con las instrucciones para que pudiera disfrutar la última vuelta. »

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team Rider): «Finalmente superé a los dos pilotos oficiales de Ducati y me fui. Estaba empezando a acercarme a Tom Sykes para luchar por el segundo lugar e intenté cerrar la brecha. No había tenido sustos a lo largo de la carrera y de golpe tuve una gran ‘highside’ saliendo de la curva cinco. Probablemente debería haberme conformado con el tercer lugar en vez de tratar de acabar el segundo «.

Fuente: Prensa KRT

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: