Select Page

REA Y HASLAM EN EL PODIO

REA Y HASLAM EN EL PODIO

Los pilotos del equipo KRT Jonathan Rea y Leon Haslam han conseguido dos podios cada uno en el nuevo formato de WorldSBK del domingo en Phillip Island (Australia), con Rea segundo en dos ocasiones y Haslam tercero cada vez.

La primera carrera del último día de acción fue la nueva carrera Tissot Superpole de diez vueltas, que esta no cuenta en las estadísticas oficiales, pero otorga puntos a los nueve mejores pilotos. El resultado de la carrera también determina la posición final de la parrilla para la última carrera del fin de semana.

Hoy, Rea ha sido segundo en dos ocasiones y Haslam tercero, pero sólo se les acreditará con un podio a cada uno en sus registros oficiales, no en los dos ocasiones.

La segunda carrera del domingo se llevó a cabo como la primera carrera del sábado a 22 vueltas y se reparten los puntos habituales. Rea acabó nuevamente segundo y Haslam tercero después de una entretenida y muy apretada lucha entre los pilotos oficiales de Kawasaki.

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR llevó a Rea a conquistar la Superpole del sábado, un nuevo record de pista de 1’30.075 en la carrera de Superpole de hoy y tres segundos lugares en total. Jonathan ha ganado 49 puntos en el campeonato después de la primera ronda y está a 13 puntos del líder.

Para Haslam, los dos terceros lugares de hoy fueron una recompensa después de su mala suerte de ayer al caer en la carrera uno. Su gratificante domingo lo ha visto subir en el campeonato hasta el sexto lugar, con 24 puntos.

La segunda ronda del Campeonato de WorldSBK 2019 se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Chang en Buriram (Tailandia) y el fin de semana de carreras se realizará del 15 al 17 de marzo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hemos hecho un pequeño cambio con respecto a ayer, para que la moto no fuera tan nerviosa y creo que lo logramos. Nuestro tiempo de carrera ha sido más rápido que ayer y estoy satisfecho con los resultados del fin de semana. Estoy un poco decepcionado con la clasificación porque la brecha con la primera posición es demasiado grande. Esperábamos una carrera realmente difícil aquí. Siempre he tenido que luchar por los resultados en este circuito, así que para salir con tres segundos puestos, una pole position y una vuelta rápida en la carrera de Superpole puedo decir que estoy más que satisfecho. Por supuesto, hay trabajo por hacer. No pudimos arriesgarnos más que ayer. Después de la primera carrera, en el Parc Ferme, mi neumático era casi el mejor, pero corrí una carrera más lenta. “Muchos otros pilotos tenían problemas, así que hoy con la temperatura más alta en la carrera rodé en los mismos tiempos, solo quería llegar al final de la carrera y no abusar del neumático”

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido fantástico subir a dos podios hoy. En la carrera de diez vueltas fui un poco más cauteloso y me atraparon las Yamahas. Pensé que tenía algo de margen para atrapar a Jonathan en la última parte de la carrera si lo necesitaba. Intenté marcar mi propio ritmo durante las primeras cuatro vueltas para ver si podía ir con Álvaro. Después de esto traté de salvar el neumático y luego se creó un grupo de cinco pilotos. Rodamos a buen ritmo y me sentía bien. Johnny y yo tuvimos algunos buenos pases; buenas batallas. Mi plan era irme a dos vueltas del final pero luego me pasó. He estado luchando con Jonathan en mi primer fin de semana de carrera del año, con su récord en esta categoría, así que estoy feliz.

Fuente: Media KRT

About The Author