Select Page

REA Y SYKES LISTOS PARA LA CITA DE ASSEN

REA Y SYKES LISTOS PARA LA CITA DE ASSEN

Apenas unos días después de la finalización de la última ronda de WorldSBK en España, los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes tienen una cita importante en la ronda de Assen en los Países Bajos este próximo fin de semana. Rea ha ganado dos carreras hasta el momento en lo que va de temporada, mientras que Sykes espera que Assen le ofrezca la oportunidad de conseguir la primera.

Con una victoria en la carrera uno de Motorland Aragón el pasado sábado, Rea ha aumentado su total de victorias en WorldSBK hasta 56, pocas menos que el récord absoluto del cuatro veces campeón del mundo Carl Fogarty, quien tiene 59. Esta temporada, Rea apunta a su cuarta corona del campeonato de WorldSBK, en el que ya ha hecho historia con su tercer título de pilotos consecutivos.

Sykes ha mostrado un buen ritmo en el 2018, obteniendo la pole position en Australia y anotando una sólida segunda posición en la carrera inaugural del año. Ahora está pensando en cómo volver al podio y ganar carreras después de una difícil experiencia en Motorland Aragón, Sykes está ahora centrando en la cuarta ronda de la temporada en Assen.

Sin embargo, Sykes también está persiguiendo records, ya que sólo necesita anotar una superpole más para extender su total de 43 a 44 y convertirse de esta manera en el piloto con más superpoles de la historia de WorldSBK.

Actualmente Jonathan lidera el campeonato por 12 puntos y Tom está en séptimo lugar.

Después de experimentar las largas rectas del circuito de Motorland, Assen ofrece un desafío diferente para Tom y Jonathan. El histórico circuito de Assen ha sido modificado pero todavía ofrece algunas secuencias de curvas únicas, especialmente en la sección final.

La famosa última chicane ha sido el telón de fondo en muchas de las victorias conseguidas en la carreras de Assen. Rea ha ganado 11 carreras en Assen, y seis de ellas para Kawasaki. Sykes también ganó en Holanda, en la carrera uno de Assen del 2013.

La próxima ronda para el dúo del KRT después de Assen se llevará a cabo en Italia (Imola) con las dos carreras programadas para el sábado 12 y el domingo 13 de mayo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Realmente disfruto en Assen y en el pasado ha sido realmente agradable para mí. Pasé mucho tiempo allí con mi equipo anterior y es una pista genial. El pronóstico del tiempo es bueno para el fin de semana. Es una pista realmente fluida. Estoy deseando llegar ya que es un circuito que ofrece buenas carreras. Tiende a ser una carrera de grupo, de tres o cuatro pilotos durante toda la carrera. He rodado mucho allí, carreras y tests, y también conozco algunos trucos especiales para la última vuelta! “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy decepcionado con los resultados de Motorland, pero ya estamos a pocos días para llegar a Assen y estoy centrado en eso. Jonathan y yo hemos hecho buenas carreras allí. Assen es un circuito en el que disfruto, así que con suerte podemos hacer un buen setting en la moto y conseguir lo que necesitamos. Nos reagruparemos en Assen, es un circuito en el que hemos sido muy fuertes en el pasado “.

Fuente: Media KRT

About The Author