Select Page

Rossi saca provecho de la lluvia de Sepang y saldrá en primera fila

Rossi saca provecho de la lluvia de Sepang y saldrá en primera fila

El  Movistar Yamaha de MotoGP con Valentino Rossi y Maverick Viñales se enfrentaron a los elementos hoy durante la sesión Q2 por delante de Shell Malasia Gran Premio de Motociclismo de mañana.

Sin tiempo de la práctica anterior en condiciones de humedad, los compañeros de equipo tuvieron que sentir su camino a lo largo del circuito internacional de Sepang mojado gradualmente su ritmo durante la Q2. Se aseguraron tercera y undécima posición respectivamente en la parrilla.

Después de una larga espera, debido a una ducha de lluvia del monzón que dio en el Circuito Internacional de Sepang directamente al final del 4º PM, los compañeros de equipo Movistar Yamaha MotoGP estaban felices de ponerse en marcha en la clasificación. Sin tiempo de pista antes en condiciones de humedad, tuvieron que juzgar el límite a la perfección en los 15 minutos tiroteo. Valentino Rossi utilizó su experiencia para poner en una última carga para asegurar la tercera posición en la parrilla. Aunque Maverick Viñaleshizo un progreso constante durante toda la sesión, que comenzará la carrera de mañana desde la undécima posición.

Rossi abrió su desafío con una calificación 2’13.917s, para un cuarto puesto provisional, pero pronto se encontró en la séptima posición que el ritmo se aceleró. Él no mejoró en sus dos siguientes intentos y regresó a los boxes con un poco más de cuatro minutos para el final.

Una parada de la velocidad del rayo más tarde, el doctor volvió a ocupar su tiempo de ataque. Él fue capaz de poner en una vuelta más caliente, y se hizo el recuento. Se había dejado caer al octavo lugar, pero hizo una reaparición brillante en su último intento, el rodaje hasta el segundo lugar con un 2’13.009, s 0,848 s de primera. A pesar de que fue empujado de nuevo a la tercera posicióndespués de la bandera a cuadros salió, él todavía se ve adelante a comenzar la carrera de mañana desde la primera fila.


Viñales
 fue afortunadamente OK después de que quedó atrapado en el final de 4PM por la lluvia repentina, pero debido al incidente que necesitaba un par de vueltas para volver a la ranura en la Q2. Estaba en una estrategia sin parar, lo que le permite utilizar el tiempo de pista disponible al máximo. Ocupó el décimo lugar en la primera mitad y consistentemente superó su mejor tiempo personal en sus últimos tres intentos, como su mejor sensación. Sin embargo, no fue capaz de progresar en términos de posición en la parrilla. Se terminó la sesión en el undécimo lugar, con una vuelta rápida 2’14.856 s, s 2.695 de la pole.

Pole, Marc Márquez fue posteriormente sancionado por Dirección de Carrera, tras un incidente en la Q2 que implica Andrea Iannone. Fue degradado a la séptima posición, es decir, Rossi sube al segundo lugar en la parrilla.

horario de mañana ha sido modificado para evitar retrasos similares a las del campo de MotoGP experimentado hoy debido al clima y las condiciones de la pista. Calentamiento de MotoGP se llevará a cabo a partir 08:40-9:00 (hora local pista: GMT + 8) y la carrera se pondrá en marcha a las 13:00.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
La lluvia llegó en un momento muy desafortunado, justo al final del 4º PM, así que no tenía ningún tiempo en la pista mojada antes de empezar la Q2. El inicio retardado a la calificación hizo un día muy largo para los pilotos y el equipo, y las condiciones se mantuvo bastante incierto. No había forma de saber lo mucho que la pista se había secado y 15 minutos no es mucho tiempo para encontrar el límite. Estrategia de hacer una parada y el uso de un neumático nuevo de Valentino trabajó. Se habría podido hacerlo aún mejor si no hubiera encontrado Bautista en su última vuelta. Pero primera fila siempre es un buen lugar para comenzar la carrera desde. Maverick experimentó una caída desafortunada en el 4º PM, cuando acababa de empezar a llover. Por suerte que estaba bien. Tuvo una sesión de calificación complicada en mojado. Ahora le toca al equipo para averiguar lo que le impidió ser más rápido. Es desafortunado, porque su ritmo en el seco es muy sólido. Para mañana, si podemos tener nuestra selección, que prefiere una carrera en seco, que se espera que será posible gracias a la programación de tiempo modificado
VALENTINO ROSSI
Este tipo de situación es siempre difícil, porque hay que entrar en la fase de clasificación sin datos y ninguna sensación. Estoy muy feliz por la primera fila y también estoy feliz porque tengo un buen feeling con la moto, podría montarlo en el buen sentido. Probé la clasificación con una parte trasera suave, Márquez y Zarco utilizan el medio. Me encontré con algo de tráfico, tuve que luchar con un poco Bautista. Pero al final, este resultado es bueno, porque en cierto momento pensamos que no íbamos a hacer la clasificación, por lo que a partir de la primera fila es muy importante. La carrera de mañana se llevará a cabo antes, que creo que es muy inteligente, porque a las tres las condiciones son siempre malas aquí, todos los días. Tal vez podemos tener una carrera en seco, o al menos la carrera con una cantidad normal de agua.
Maverick Viñales
No tuvimos un buen intento durante la calificación de hoy. La moto no funcionaba bien, así que era difícil. Lo cierto es que no era el neumático que causó el problema, era la moto puesta a punto para mojado, así que eso es lo que el equipo necesita para trabajar. En seco que ya establecimos la moto bastante bien. No sé lo que debo esperar para la carrera de mañana, pero va a ser muy interesante. En cualquier caso, tenemos una perspectiva mucho mejor ahora la programación para mañana ha cambiado, ya que la probabilidad de lluvia es superior a las tres de lo que es a la una. Por lo tanto, espero que la pista permanecerá seca, porque es cuando me siento el mejor. Tenemos que ver, pero en el 4º PM Me fue muy rápido, y me sentí muy bien sobre la moto. Creo que puede adelantar bastante rápido en esta pista porque la moto es buena en la aceleración. Necesito a concentrarse en el principio, y vamos a ver si puedo hacer mi mejor comienzo de año!

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author