Seleccionar página

Rossi y Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ante el reto de Assen

El Team Yamaha MotoGP Movistar está listo para la acción en la ronda de Assen, donde será el objetivo para los mejores resultados para marcar Yamaha Motor Co., Ltd. del 63 aniversario.

Con del año pasado TT Assen victoria todavía fresco en su memoria, la Yamaha MotoGP Team Movistar está dispuesto a luchar en el frente del campo de nuevo este año en el Gran Premio de Holanda, que se celebra este fin de semana.

Hace un año, Valentino Rossi tenía las multitudes en el circuito de Assen van salvajes como él entregó una victoria impresionante. Tiene muchas ganas de mejorar su condición de protagonista clave de nuevo este año, y ha fijado sus ojos en el escalón más alto del podio para celebrar Yamaha Motor Co., Ltd. del 63 aniversario en el estilo.

El Doctor tiene un récord muy impresionante en suelo holandés, después de haber reunido ocho victorias en la categoría reina (2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2013, 2015 y 2017) y clase, así como victorias en 250cc (1998) y 125 cc (1997). Sobre la base de estas estadísticas, se siente seguro de que puede disminuir la brecha de 27 puntos de su segundo lugar en la clasificación del campeonato de primera.

Después de un fin de semana difícil en su GP de casa hace quince días, Maverick Viñales hizo un buen paso en la prueba de Catalunya un día el lunes siguiente, trabajando en la apertura de vueltas y montar con el depósito lleno. Él llega a Assen sosteniendo tercer lugar en la clasificación y se encuentra en compensando DNC del año pasado.

El joven español conoce bien la tribuna Assen de su tiempo de permanencia en las clases más bajas. Se puso de pie en los escalones de cuatro veces en total, después de haber asegurado la victoria de 125cc (2011), una victoria en Moto3 y el segundo lugar (2012 y 2013), y un segundo puesto en Moto2 (2014). Este fin de semana que planea regresar al podio como piloto de la categoría reina y empezar a salvar el margen de 38 puntos al líder de la clasificación.

El Circuito de Assen se refiere a menudo como ‘la catedral de velocidad’ y es amado entre la mayoría de los corredores, Rossi y Viñales siendo dos de sus mayores fans. El circuito fue construido especialmente para el holandés GP en 1955 (eventos anteriores se llevaron a cabo en la vía pública) y se ha llevado a cabo una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo cada año desde entonces.

La pista actual Assen mide 4,5 kilometros y se sabe que es técnica, con cambios rápidos de dirección, una mezcla de alta velocidad y de baja velocidad esquinas (seis izquierda, doce derecha), no hay cambios de elevación, y tiene más de 100.000 aficionados entusiastas visitando el evento cada año.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Nos dirigimos a Assen, que siempre es un placer para nuestro equipo, por lo que estamos buscando buenos resultados este fin de semana. El año pasado Vale tomó una brillante victoria, y estamos seguros de Maverick también estará en el ritmo de nuevo, porque ama Assen y estará deseoso de compensar el error del año pasado. Nos estamos acercando al punto de la temporada a mitad de camino y Vale y Mack todavía estamos segundo y tercero en la clasificación del campeonato, por lo que nuestra motivación para seguir luchando es muy alta. Los aficionados holandeses también están muy ocupados en MotoGP y son siempre un gran apoyo, por lo que vamos a tratar de hacer nuestra parte para hacer de este TT un evento inolvidable para ellos de nuevo.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Nos dirigimos a Assen, donde gané el año pasado. Esto da una mezcla de emociones. Por un lado, esto significa que ha sido un largo tiempo desde que Yamaha y ganó su última carrera, así que tenemos que trabajar duro, por otro lado estoy feliz porque Assen es un circuito fantástico. Por lo general, son muy competitivos en el Circuito TT, pero tenemos que comprobar cuáles son las condiciones y la situación será similar, porque nunca se sabe lo que podría suceder allí.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Estoy contento porque la próxima carrera se llevará a cabo en el increíble circuito de Assen. Estamos casi en la mitad de la temporada y vamos a los Países Bajos en una buena posición en las clasificaciones del campeonato, por lo que debemos seguir mejorando y mantener la concentración para obtener la máxima cantidad de puntos. Estoy feliz después de la prueba de Montmeló, fue muy positivo para nosotros y nos dieron una buena sensación con la moto. Creo que podemos ser rápidos en la próxima carrera. Estoy muy motivado para la ronda 8 y al mismo tiempo muy centrado. Este año estamos abordando la carrera por la temporada de carreras, así que vamos a seguir trabajando y vamos a ver qué pasa el domingo.

Fuente: Media Yamaha Movistar MotoGP

Sobre el Autor