Select Page

Se presenta la 24a de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit

Se presenta la 24a de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit

El director del Circuit, Joan Fontserè, ha puesto en valor el carácter social de la carrera, una prueba para la gente y de la gente de casa, con entrada gratuita. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha presentado esta tarde la 24ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. El acto ha tenido lugar en las mismas instalaciones deportivas, con la presencia de algunos de los pilotos y equipos protagonistas, como el Yamalube Folch Endurance, el Kawasaki Català Aclam, el Proelit Racing Team, así como los proyectos formativos de Monlau Repsol Technical SchoolHospitalet Èxit e Institut Castellarnau, o el equipo francés Team BMD Performance-B Motorsport. Han participado en la presentación de la prueba de resistencia el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè; el presidente de la Federació Catalana de Motociclisme, Josep Maria Mañé; el alcalde de Montmeló, Antoni Guil; y el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, con la presencia del presidente del Circuit, Vicenç Aguilera.  

“Nos encontramos ante una carrera social, para la gente y de la gente de casa, los aficionados de la moto. Con acceso gratuito, se nos presentan tres días de actividad en que animamos a todos a venir, para seguir disfrutando de esta instalación de primer nivel mundial” ha destacado Fontserè. El director del Circuit también ha hablado de la salud de la prueba “que este año ha incorporado un patrocinador para la carrera, AMV Seguros. Queda patente que la resistencia y que el motociclismo está más que arraigado a nuestro territorio y nos permite celebrar ya 24 ediciones ininterrumpidas de 24 Horas de Catalunya”.

El Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, ha apuntado hacia la misma dirección que Fontserè. “Catalunya es deporte, el deporte es motor y el motor es motociclismo. Reivindicando los 365 días al año del Circuit porque aquí pasan cosas fantásticas y nos ayuda a marcar la diferencia. Estas 24 Horas nos ayudan al territorio, al Circuit y a la formación del motociclismo”, ha confesado.

Los eternos rivales de la prueba no se han perdido la presentación. Josep Maria Folch (Yamalube Folch Endurance) y Eduard Català (Kawasaki Català Aclam), cara a cara. Folch ha declarado que “este año es complicado, no sólo por Català sino por otros equipos franceses muy fuertes”Català, en cambio, no se confía a pesar de las palabras de su rival. “Folch es muy pesimista pero siempre está en el podio. Nosotros tenemos una selección de pilotos muy buena, un equipo muy compensado y una nueva marca muy implicada, Kawasaki”, ha afirmado el jefe del equipo.

Otro jefe de equipo, en este caso de Monlau, ha aportado un punto de vista diferente. Rubén Cortés ha explicado la parte formativa y académica del proyecto. “Es un proyecto escolar completamente, es el colofón final a una formación de tres años que acaba este viernes, con el objetivo de completar las 24 Horas. Sin embargo, los registros de los entrenos de hoy han sido muy rápidos, así que veremos qué pasa”.

Los pilotos Arturo Tizón (Yamalube Folch Endurance), Joan Sardanyons (Proelit Racing Team), Kevin Denis (Kawasaki Català Aclam) y Anthony Dos Santos (Team BMD Performance-B Motorsport) también han estado presentes en el pistoletazo de salida de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit.

Arturo Tizón ha confesado que, después de diversas victorias en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo y de muchos años haciendo resistencia, “cada vez me gusta más. Tenemos un buen ritmo, buen equipo y creo que podemos luchar por subir al podio”.

El de Proelit Racing Team, Joan Sardanyons, ha dicho que sus objetivos son bastante diferentes. “El año pasado fue el primero con el nuevo proyecto de Proelit, y la idea es ir aprendiendo y llegar a ser un referente como lo son Folch y Catalá. Continuamos nuestro proceso de aprendizaje”, ha afirmado.

Un fin de semana emocionante para todos los aficionados 
Mañana se disputarán los entrenamientos calificativos, a partir de las 18.00 h. El sábado a las 12.00 h arrancará la carrera, después del Pit-Walk (10.45-11.15 h). Todos los aficionados podrán disfrutar de todo esto y mucho más, con entrada gratuita al Circuit de Barcelona-Catalunya y acceso al paddock.

Fuente: Media Circuit Barcelona-Catalunya

About The Author