Select Page

TERCERA FILA PARA MAVERICK Y ROSSI EN MOTEGI

TERCERA FILA PARA MAVERICK Y ROSSI EN MOTEGI

El piloto del  Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales saldrá mañana  en el Motul Gran Premio de Japón desde la séptima posición de la parrilla. Su compañero de equipo Valentino Rossi se alineará en la novena ronda de 16 de la temporada 2018 de MotoGP.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Maverick Viñales y Valentino Rossi salieron luchando en el Q2 de hoy, que ofrece en la parte superior de la clasificación al inicio de la sesión. Sin embargo, los compañeros de equipo fueron incapaces de mantener su desafío de ir durante su segunda carrera. Se aseguraron séptima y novena posición, respectivamente, para la carrera de mañana en el circuito Twin Ring Motegi.

Viñales fue rápido para iniciar el 15 minutos tiroteo y salió de los pits asegurándose de que no había suficiente espacio entre él y el resto del campo, antes de iniciar su primer volante. De inmediato se puso su Yamaha en el segundo lugar, justo detrás de su compañero de equipo. El español fue uno de los muchos pilotos intermitentes sectores rojos en su segundo intento y mejoró su tiempo. Sin embargo, se encontró en el séptimo lugar al entrar en el pit lane con un poco menos de siete minutos en el reloj.

El joven no tardó en volver a la pista, con ganas de poner el martillo abajo una vez más. No es posible mejorar aún más en el siguiente intento, apretó los dientes y empujó aún más difícil en su séptima y última vuelta. Se dejó caer un 1’45.140 s, 0,550 s de polo, que brevemente lo subió a la sexta posición, pero alguna actividad de pista en el último minuto después de la bandera a cuadros había salido lo empujó hacia atrás al séptimo lugar de nuevo, en la tercera fila de la parrilla .

Rossi fue rápida para iniciar la sesión de calificación y dejó a los pozos poco antes de su compañero de equipo, con la esperanza de encontrar alguna pista libre. De inmediato se hizo su marca con su primera vuelta lanzada asegurar la pole provisional y mejoró su tiempo en su segundo esfuerzo. A medida que el ritmo se intensificó se le cayó a la quinta posición, mientras que haciendo su camino de regreso a la caja con un poco más de siete minutos para el final.

Una parada rápida más adelante, el Campeón del Mundo nueve veces volvió a la acción. Con el tiempo justo para dos vueltas más calientes, puso su cabeza hacia abajo, sin embargo, era incapaz de producir una vuelta más rápido que los 1’45.265 s que se propuso en la vuelta 3, que era 0.675 s del mejor tiempo de la sesión. Él comenzará la carrera de mañana desde la novena posición.

Yamalube Yamaha Factory Racing Team wild card Katsuyuki Nakasuga tenía un duro segundo día en la pista de Motegi, sufrir un accidente en el 4º PM. Afortunadamente ileso, fue capaz de poner todavía en una sólida actuación en la Q1, tomando el lugar 20, en la séptima fila de la parrilla. Su vuelta más rápida, un 1’46.441 s, fue 1.012 s de polo.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Era fundamental que las sesiones FP3 y 4º PM estaban secos, por lo que fueron capaces de continuar con el trabajo en la puesta a punto en seco, sobre todo después de perder tiempo de pista seca en húmedo FP2 de ayer. Tuvimos algunas soluciones para tratar de hoy en día, pero en la sesión de esta mañana hemos encontrado que no todos ellos trabajaron, así que tuvimos que continuar nuestro trabajo en el 4º PM. A pesar de que hecho progresos en términos de conseguir más potencia en el suelo, y ambos Maverick y Vale tenido un buen inicio de la Q2, lo que esperábamos para ser más competitivos. Por desgracia, resultado de la calificación de Vale se ha visto comprometida. En realidad se sentía bien con la moto antes, así que es una lástima que le costó una fila. Será una carrera dura para los dos pilotos, a partir de la tercera fila. Estamos preparando un pellizco de configuración diferente para el calentamiento de mañana con el objetivo de hacer un paso más allá. Todavía tenemos algunas pequeñas dudas acerca de la decisión sobre el neumático de carrera, por lo que veremos en la mañana.
Maverick Viñales
Tomando séptima posición de la parrilla no es decepcionante para mí, porque en realidad estamos tratando de aprender algunas cosas para el próximo año, pero seguro que tampoco era el resultado que quería. Después de FP1 de ayer pensé que podría estar cerca de la parte superior y que una puesta en fila era posible, pero que se agravó en las zonas de frenada, así que eso es lo que tenemos que trabajar en la mañana. Esta noche vamos a echar un vistazo para ver donde estamos perdiendo en términos de potencia de frenado en comparación con ayer, y vamos a ver si podemos mejorarlo. No sé qué esperar para la carrera de mañana. Espero estar en la parte delantera, que yo debería ser capaz de luchar por si mejoramos la frenada. Tenemos que mantener enfocado mañana y tratar de hacer un paso más. Estoy realmente contento con la tracción, no esperaba tener tan buena tracción aquí, así que eso es muy positivo.
VALENTINO ROSSI
Hoy en día no era fantástico, pero tampoco era tan malo – que era un poco normal. Mi ritmo ha mejorado en comparación con el día anterior. No es nada grande, pero estamos con unos cinco pilotos que tienen un ritmo similar, por lo que la carrera será muy abiertos. Por desgracia, podría haber hecho mejor en la calificación, pero hemos cometido un error en la caja con el neumático trasero y no tenía ningún agarre, así que no trate de mi máximo en la segunda pasada. Si eso no hubiera ocurrido, yo creo que podría haber salido desde la segunda fila. Para mí, eso es mi potencial. Nos veremos mañana. Tenemos que mejorar en algunas áreas, porque no soy muy feliz por el ajuste. Tenemos que intentar hacerlo mejor.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author