Seleccionar página

Tercera ‘pole position’ consecutiva de Marc Márquez

Tercera ‘pole position’ consecutiva de Marc Márquez

El líder del Mundial logra el mejor tiempo en todas las sesiones de hoy y su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, saldrá desde la tercera fila, octavo.

Marc Márquez ha sido el más rápido de los entrenamientos cronometrados por quinta vez esta temporada, sumando la ‘pole’ número 70 de su carrera deportiva.

Dani Pedrosa, ha sido decimocuarto en el FP3 y ha tenido que realizar la Q1 –que ha terminado segundo– para acceder a la Q2.

En el FP4, Marc Márquez ha completado hasta nueve giros por debajo del minuto y 25 segundos y Dani Pedrosa lo ha hecho en seis ocasiones.

MARC MÁRQUEZ

1’23.235

Estoy muy, muy contento con esta pole position, porque aquí es muy importante para la primera curva y, hasta ahora, lo hemos hecho mucho mejor que el año pasado. Hemos dado un gran paso adelante con la moto; ya teníamos un buen motor, pero estábamos sufriendo con los caballitos. Hemos trabajado mucho en este aspecto y ahora me siento mucho más cómodo. Hemos preparado muy bien esta carrera. En el entrenamiento posterior a la carrera de Brno, probamos muchas configuraciones distintas pensando en esta pista y nos permitió empezar el viernes por la mañana con una base muy buena. Por el momento, parece que nuestro ritmo es muy bueno, pero como siempre, lo que cuenta es la carrera. Intentaremos darlo todo de nuevo, pero será muy importante escoger el neumático trasero correcto. Hoy hemos trabajado con el blando y el duro, así que probablemente mañana en el warm-up probemos el medio y luego tomemos una decisión

DANI PEDROSA

1’23.985

La clave del día de hoy ha sido el FP3 y el hecho de que, por algún motivo, no hemos podido hacer una buena vuelta cuando hemos montado el compuesto blando trasero en los últimos minutos. Deslizaba y no podía ir suficientemente rápido. El último libre ha ido mejor; hemos tenido un buen ritmo y también en el Q1 he podido hacer una buena vuelta, pero utilizando el compuesto medio trasero. Me he clasificado para la Q2, pero ya no me quedaban suficientes neumáticos para hacer las dos salidas con un juego nuevo. He salido con una mezcla y, aunque hemos recuperado un poco, no ha sido suficiente para conseguir una buena posición en la parrilla. Será importante salir bien para pasar las primeras tres curvas en una buena posición.  Todavía no sabemos que neumático trasero utilizaremos en la carrera. Tenemos que esperar y ver qué meteorología y temperatura tenemos. De momento, la elección de neumáticos está abierta

Clasificación oficial parrilla: Classification-7

Red Bull Ring

Longitud:4.318 m
Recta más larga:626 m
Velocidad máxima:313,0 km/h
Anchura de pista:13 m
Curvas a derecha:7
Curvas a izquierda:3
Vuelta rápida:1:23.142 (Andrea Iannone 2016)
Récord del circuito:1:24.561 (Andrea Iannone 2016)
Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor