Seleccionar página

Tercera victoria consecutiva de Márquez

Tercera victoria consecutiva de Márquez

El vigente Campeón del Mundo amplía su liderato tras ganar el  Gran Premio de Francia. Dani Pedrosa ha terminado en la quinta posición.

Marc Márquez ha perdido cinco puestos en las primeras curvas, llegando a rodar sexto.

El piloto del equipo Repsol Honda ha recuperado terreno paulatinamente, hasta situarse primero en el décimo giro, posición que no ha abandonado hasta la bandera de cuadros.

Este resultado le permite igualar a Casey Stoner como quinto piloto con más victorias en la categoría reina: 38.

Dani Pedrosa también ha escalado posiciones vuelta a vuelta, desde la décima plaza de la salida hasta cruzar la línea de meta quinto.

MARC MÁRQUEZ

41’49.773

Estoy especialmente contento con esta victoria en Le Mans, porque es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Hoy he sido el único que ha montado el neumático duro trasero y eso me ha hecho encarar la carrera de una forma un poco distinta, porque sabía que al principio tardaría un poco en conseguir la temperatura adecuada. Durante el warm-up he comprobado que una vez el neumático estaba preparado, era muy constante y me permitía mantener un muy buen ritmo. Sinceramente, al principio ha sido complicado; Zarco me ha tocado en la segunda curva y me he ido un poco largo, entonces Iannone se ha caído y casi le toco, así que he perdido algunas posiciones más. He decidido tomármelo con calma. Entonces he visto que ‘Dovi’ y Johann [Zarco] también se iban al suelo y el planteamiento ha vuelto a cambiar un poco. En un momento dado, he tenido un gran susto en la curva tres; allí me caí en el FP3 y ya estaba extremando la precaución, creo que eso me ha permitido hacer la salvada. Estoy viviendo un momento muy dulce con mi moto y, cuando tienes este tipo de sensaciones, trabajas mejor, pilotas mejor y la moto funciona mejor. Cuando entras en esta espiral, las cosas no es que sean más fáciles, pero salen de forma más natural. Por supuesto, la temporada es muy larga y todas las carreras no son iguales, así que intentaremos mantener esta inercia

DANI PEDROSA

+7.419

Terminar quinto es un resultado decente teniendo en cuenta el fin de semana y mis condiciones físicas. Lo positivo es que hemos recuperado cinco posiciones en carrera, saliendo décimo, algo que no era sencillo en esta pista. Hoy también era importante no caerse; hemos conseguido terminar la carrera para poder plantear el próximo Gran Premio con más confianza. Nuestro ritmo en el tramo final ha sido consistente, aunque no tan alto como nos hubiera gustado. Hemos podido mejorar la puesta a punto de la moto a lo largo del fin de semana y quiero agradecérselo a todo el equipo. Ahora veremos cómo me encuentro físicamente después del entrenamiento que tenemos en Barcelona-Catalunya, espero que mejor, y entonces intentaremos seguir mejorando nuestro rendimiento

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: