Test de Aprilia en Misano Adriatico
En preparación para la carrera que tendrá lugar en el circuito en Emilia Romagna en el fin de semana del 11 de septiembre de Aprilia salieron a la pista de Misano Adriatico para dos días de pruebas. Los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl estuvieron presentes, así como las dos máquinas RS-GP del equipo de desarrollo, confiadas al probador Mike di Meglio y Sam Lowes.
En las muchas vueltas tomadas en buenas condiciones, el trabajo en dos garajes, seguido bastante diferentes caminos. Bautista y Bradl llevaron a cabo pruebas en preparación para el GP en todos los frentes: chasis, electrónica y neumáticos. Los pilotos se sentían a cabo las posibilidades que ofrece algunas nuevas opciones de Michelin, en paralelo con las pruebas de configuración destinadas a hacer frente a las 28 vueltas del Gran Premio de San Marino.
Para Sam Lowes, los dos días en Misano son parte de su acercamiento gradual a la moto Aprilia RS-GP que va a estar en la cresta próximo año. El piloto Inglés mejoró su sensación constantemente, acercándose a una moto que es decididamente diferente de la máquina de Moto2 que monta ahora, en la actualidad tercero en su categoría.
Mike di Meglio llevó a cabo un programa de pruebas que se ocupa de la transmisión (caja de cambios y embrague) y el sistema de refrigeración, así como la gestión de muchos productos electrónicos y configuraciones. Algunas de las nuevas características y cambió decidida durante los dos días de pruebas estarán disponibles ya para la próxima carrera en Silverstone.
«Para mí fue una prueba muy buena, ya que llegamos al punto de también empezar a hacer algunas pruebas, más allá de simplemente conocer la Aprilia RS-GP. Para mí nunca es fácil bajarse de la bicicleta de Moto2 y seguir adelante la máquina de MotoGP. el primer día que tienden a tomar un poco menos de líneas perfectas de la forma en que estas bicicletas deben ser montados, pero el segundo día, ni siquiera mirar a la telemetría, me acerco al estilo de los otros pilotos. al final del día de la brecha no es malo en absoluto. el potencial de la moto es definitivamente alta y yo soy más feliz de ser parte de este proyecto «.
Debe estar conectado para enviar un comentario.