Seleccionar página

TEST DE PRE-TEMPORADA COMPLETADO PARA LOS CAMPEONES DEL MUNDO WSBK

TEST DE PRE-TEMPORADA COMPLETADO PARA LOS CAMPEONES DEL MUNDO WSBK

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Leon Haslam y Jonathan Rea han acabado tercero y cuarto en la hoja de tiempos después de dos días de pruebas oficiales de DWO en Phillip Island, sede de la primera ronda del campeonato de este próximo fin de semana.

Con una pista seca para poder trabajar bien pero a menudo con vientos muy fuertes para enfrentar al mismo tiempo, el cuatro veces campeón de WorldSBK, Rea y el actual campeón de BSB, Haslam, se han dedicado a hacer preparativos reales para la primera ronda del campeonato.

Al mostrarse varias banderas rojas a menudo debido a que las aves silvestres vagan por el circuito de 4.445 km de largo, las pruebas se han tenido que ir deteniendo a veces en momentos clave para los pilotos del equipo KRT.

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR ha llevado a Haslam al tercer mejor tiempo de las pruebas de dos días, gracias a un tiempo de 1’30.668. Rea ha sido el cuarto más rápido con su 1’30.722. Todos los tiempos se han marcado con neumáticos de carrera, sin opciones de neumático de calificación en esta prueba.

Ahora, la renovada alineación del KRT y la nueva Ninja ZX-10RR tienen la oportunidad de trabajar para llegar a los podios en lo que será un nuevo fin de semana de WorldSBK.   Además de las dos carreras de WorldSBK de larga distancia de las últimas temporadas, una el sábado y otra el domingo, habrá una tercera «carrera de velocidad» en cada ronda de este año, que se llevará a cabo durante diez vueltas. Esta carrera de Superpole de Tissot no solo anotará puntos al campeonato, aunque es un número reducido en comparación con el total de la carrera, sino que también determinará la parrilla de la última carrera.

Las primeras sesiones de la nueva temporada de 13 rondas y 39 carreras se llevarán a cabo el viernes 22 de febrero, con la primera carrera el sábado 23 y las otras dos carreras el domingo 24.

DECLARACIONES:

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team Rider): “Hoy probablemente hemos usado menor cantidad de neumáticos que cualquier otro piloto. Solo estábamos buscando la configuración de la carrera y un plan específico de lo que queríamos hacer, por lo tanto no estábamos marcando muy buenos tiempos de vuelta y tampoco pusimos neumáticos nuevos para buscar dar una vuelta rápida. Nuestros tiempos en el simulacro de carrera han sido bastante competitivos ambos días. Intenté buscar dar alguna vuelta rápida hacia el final, pero encontré tráfico en mis dos primeras vueltas y creo que en mi cuarta vuelta es cuando marqué el 1’30.6. Creo que si pudiéramos haber maximizado las primeras vueltas, como todos los demás parecían estar haciendo, podríamos haber estado un poco más cerca. Lo más importante de esta prueba para mí ha sido el promedio de ritmo base y el cuidado de los neumáticos. Estamos en una buena posición creo. Todavía no estoy con la vista en las carreras. Estoy esperandp a la sesión del viernes, porque todavía hay algunas cosas que queremos probar. Me siento bien y estamos dando los pasos adecuados «.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «Esta ha sido una prueba muy positiva y hemos podido analizar muchos elementos y cambiar cosas en la moto para ver exactamente lo que pide la pista. Este circuito es único en la manera en que carga sobre el neumático trasero, sobretodo en las curvas de cuarta y quinta. Ahora tenemos una gran cantidad de datos, pero desafortunadamente hoy hubo muchas banderas rojas y no pudimos completar una vuelta de ataque. Así que esta ha sido una gran prueba de dos días para conseguir datos que serán muy valiosos para el fin de semana de carreras. Con tres carreras por ronda este año, debemos ser inteligentes con el calendario y el domingo será un día muy apretado por muchas razones. Las carreras en sí, tratando de comer algo, compromisos con los medios, etc… Así que el domingo será un día muy ocupado. Desde el punto de vista de las carreras, estoy bastante contento «.

Marcel Duinker (Crew Chief de Leon Haslam): “Hemos hecho un muy buen programa de pruebas de invierno y esta prueba se ha centrado en la preparación de la moto para el fin de semana de carreras. Queríamos darle a Leon tantas vueltas como fuera posible para darle más tiempo para adaptarse a esta moto. Hicimos un acuerdo, en cada sesión teníamos que mejorar nuestro ritmo y eso es lo que hemos hecho. Creo que hemos sido los únicos en mejorar el tiempo de vuelta y el ritmo, sesión a sesión. Ser tercero en este momento me da mucha confianza, pero estoy más convencido de nuestra consistencia. No tenemos problemas con la resistencia de los neumáticos traseros. Estamos, después de diez o 12 vueltas, al menos tan rápido o más rápido que nuestros rivales así que estoy esperando el fin de semana. Con tres carreras, el fin de semana estará tan ocupado como siempre, pero más emocionante «.

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “La prueba ha sido la misma que cada año en Phillip Island. Esta es una pista única, completamente diferente y hemos estado preparando la base y el punto de partida para el 2019. Las pruebas de invierno han sido muy buenas y luego, cuando llegamos aquí, como esperábamos de años anteriores, todo se tiene que cambiar. Así que empezamos a enfocarnos en la configuración básica de esta pista y luego nos enfocaremos en los neumáticos. Esta es una de las principales cosas en las que tenemos que centrarnos aquí, especialmente el neumático trasero. Este ha sido el objetivo para tratar de encontrar un buen equilibrio para Johnny y también para la durabilidad del neumático trasero. En cuanto al fin de semana de carreras tenemos que analizarlo todo, y ya tengo algunas ideas. El viernes todavía queremos probar algo para darle a Johnny un poco más de confianza «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor