Seleccionar página

Triunfo histórico del portugués Miguel Oliveira en la carrera 900 de MotoGP

Triunfo histórico del portugués Miguel Oliveira en la carrera 900 de MotoGP

La segunda carrera en el Red Bull Ring Spielberg de MotoGP, llegaba llena de ilusión. Lo ocurrido hace una semana en este mismo circuito, para algunos un milagro de que no ocurriera nada grave, nos daba un punto de expectación para la cita de hoy.

Pol aprovechó esta segunda oportunidad y se hizo con la pole, su primera en MotoGP, con KTM y en casa de KTM. Su futuro en Honda la próxima temporada, da más valor a este esfuerzo y entrega.

Honda anunciaba ayer que Marc Márquez no correrá esta temporada y su recuperación llevará un proceso más «lógico» que lo que venían haciendo.

Sin Marc, pese a quien le pese, el campeonato se abre muchísimo, y cada carrera tiene muchos nombres propios.

Y así lo vivimos hoy. Dovizioso, que anunció el sábado pasado que dejaba Ducati, ganó el domingo, y hoy quizás quería ser como Pol y volver a poner su nombre como ganador, y ganador de la carrera 900 de MotoGP.

Salida sin incidentes y con Miller tirando por delante de Mir, Nakagami y Pol Espargaró. Pero faltaban muchas hostilidades. Mir toma la iniciativa y la Suzuki del mallorquín iba a por nota.

Y nuevamente el circuito de Red Bull Ring Spielberg ve la bandera roja. Maverick se queda sin frenos a final de recta y se tira de la moto, esta impacta en las protecciones y se incendia.

El gran perjudicado es Joan Mir que dominaba la carrera con claridad.

Segunda carrera a 12 vueltas y con la parrilla formada tal y como iban en carrera: Mir, Nakagami, Miller.

Carrera loca con Miller liderando, Mir a su rueda y las tres KTM por detrás: Pol, Binder y Oliveira. Se suma a la fiesta Andrea Dovizioso. Se forma un cuarteto con Pol, Miller, Mir y Oliveira.

Nunca una carrera de MotoGP tuvo tanta emoción y con pilotos tan diferentes.

Gana Miguel Oliveira, seguido de Jack Miller y de Pol Espargaró. Increíble carrera de MotoGP.

Nota: KTM de equipo satélite en el circuito de KTM. Historia de las historias.

Queda pendiente de las explicaciones de Viñales y de dirección de carrera.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

Sobre el Autor