Seleccionar página

(Última hora) MotoGP. Miguel Oliveira vuelve a la familia Estrella Galicia 0,0

(Última hora) MotoGP. Miguel Oliveira vuelve a la familia Estrella Galicia 0,0

El mejor piloto de la historia del motociclismo portugués regresa a sus orígenes mundialistas como embajador de Estrella Galicia 0,0 en una temporada llena de expectación al manillar de una nueva y competitiva montura en la clase reina de MotoGP.

A pocos días de que tengan lugar los terceros y últimos test oficiales de MotoGP en el Circuito Internacional del Algarve y a sólo unas semanas de comenzar la temporada precisamente en su circuito local, el piloto portugués Miguel Oliveira y Estrella Galicia 0,0 anuncian su acuerdo de colaboración.

Desde sus comienzos en el Campeonato del Mundo, hace ya más de una década, Miguel Oliveira ha demostrado ser un piloto con talento, muy rápido en la pista y de enorme calidad humana fuera de ella, valores fuertemente arraigados en la filosofía de Estrella Galicia 0,0. En estos años el piloto portugués ha forjado una impecable trayectoria basada en el esfuerzo constante y un marcado sentido de la deportividad.

Asimismo, Oliveira estará apoyado por Estrella Galicia 0,0 en esta nueva experiencia; un proyecto en el que la combinación del talento del piloto portugués y la efectividad demostrada por la Aprilia han impulsado altas expectativas. Oliveira también apoyará a Estrella Galicia 0,0 en su desarrollo en Portugal, donde la marca también  apuesta por el patrocinio del surf y la música.

 

Tras una temporada compitiendo en la extinta clase de 125 cc, en 2012 Miguel Oliveira se estrenó en la nueva categoría de Moto3 con el equipo Suter Honda Repsol Estrella Galicia 0,0con el que logró sus primeros podios mundialistas. Su paso por la menor de las categorías se extendió hasta la temporada 2015, en la que logró el subcampeonato ganando cuatro de las cinco últimas carreras de la campaña.
La clase intermedia de Moto2 a partir de 2016 impulsó más aún su nivel de competitividad, subiendo al podio hasta en 21 ocasiones, seis de ellas en el escalón más alto. En 2018 se hizo con un nuevo subcampeonato, en aquella ocasión logrando la victoria en su última salida del año.
En la categoría máxima de MotoGP, desde 2019, Oliveira también ha causado sensación como uno de los hombres más rápidos de toda una nueva hornada de ganadores en la clase reina. Sus cinco victorias logradas hasta ahora en MotoGP le sitúan como el tercer piloto con más triunfos en las tres últimas campañas de la clase reina, sólo por detrás de los campeones Pecco Bagnaia (11 victorias) y Fabio Quartararo (11). Junto a este último, Oliveira también es uno de los dos únicos pilotos en parrilla que han ganado carreras en cada una de las temporadas de 2020, 2021 y 2022.
En la temporada de 2023, Miguel comienza una nueva aventura deportiva con la firma italiana Aprilia, precisamente el fabricante que el pasado año rompiera un techo de cristal con su primera victoria para entrar en el exclusivo club de los fabricantes ganadores en la clase reina de MotoGP.

 

Miguel Oliveira, Piloto de MotoGP y embajador de Estrella Galicia 0,0:
«Para mí es un privilegio volver a estar con Estrella Galicia 0,0. Más que volver al pasado, es como volver a estar acompañado por un amigo con el que me identifico mucho y con el que comparto una gran historia. No es una historia muy larga, pero sí un hito muy importante en mi carrera deportiva porque 2012 fue mi inicio en el Campeonato del Mundo. Estoy muy contento de volver a la familia Estrella Galicia 0,0 y espero que tengamos motivos de celebración este año».
Santiago Miguélez, director de Marketing para España y Portugal en Hijos de Rivera:
«Portugal es un mercado clave para Estrella Galicia tanto por afinidad como por cercanía y llevamos muchos años destinando ilusión y esfuerzo a acercar nuestra propuesta cervecera a los consumidores portugueses. Contar con un embajador de lujo como Miguel Oliveira será sin duda una estupenda palanca de notoriedad para darnos a conocer y mostrar el valor diferencial de nuestras cervezas».
José Villanueva, responsable global Patrocinios Deportivos en Hijos de Rivera:
«Estamos encantados de que los caminos de Estrella Galicia 0,0 y Miguel Oliveira se vuelvan a cruzar. Una relación que iniciamos hace más de una década durante los primeros pasos de Miguel en el Mundial de MotoGP y que gracias a su trabajo, dedicación y talento le han llevado a ser no solo un ídolo nacional en Portugal, sino que también una de las figuras más relevantes de la categoría reina del motociclismo. Brindamos por nuestro reencuentro, ¡que estamos seguros que nos deparará grandes alegrías!

Sobre el Autor