Seleccionar página

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE IMPRESIONAR PARA LOS PILOTOS DE MOTOGP ANTES DEL VERANO

El Ángel Nieto Team se desplaza a Alemania para continuar la racha positiva de Álvaro Bautista y volver a la senda de los puntos con Karel Abraham.

El Mundial de MotoGP ofrece una última oportunidad a sus pilotos antes del descanso veraniego, de dos semanas, para volver a brillar y llegar en forma al ecuador de la temporada. La principal duda de este fin de semana es si algún piloto será capaz de terminar con el dominio que lleva imponiendo el rey de Sachsenring, Marc Márquez, desde 2010. Al piloto español no se le ha escapado una pole o una victoria desde que hace ahora ocho años venciera por primera vez allí después de arrancar en la primera posición la carrera de 125 cc. Dos triunfos más en Moto2 y los cinco consecutivos en MotoGP suman un total de ocho años seguidos triunfando y dejando al resto con la miel en los labios. Jonas Folger, segundo en 2017, no compite esta temporada en la que la igualdad se impone en la lucha por la segunda posición del campeonato, con hasta seis pilotos separados por menos de 25 puntos. Después de la preciosa batalla de Assen, una nueva lucha aguarda en el circuito más corto del Mundial.

El Ángel Nieto Team viaja a Alemania motivado después de alcanzar en tres grandes premios consecutivos el top 10 con Álvaro Bautista. El español, además, consiguió una valiosa sexta posición en Sachsenring en 2017, en una carrera en la que cruzó la meta a cinco segundos de las posiciones del podio después de arrancar duodécimo. El español, que mantiene una línea ascendente que le llevó a entrar en la Q2 en Assen por primera vez este año, buscará repetir una actuación similar para cerrar la primera mitad de temporada con buen sabor de boca. Ese será también el objetivo de Karel Abraham, que después de terminar decimotercero en Montmeló no pudo confirmar su estado de forma en los Países Bajos por un problema técnico. El checo, que vive la carrera de Alemania como su segundo gran premio de casa, confía en poder mostrar en carrera todo el trabajo realizado durante los entrenamientos.

 

Álvaro Bautista: “Después de las tres carreras que llevamos entre los nueve primeros, llegamos a un circuito distinto a los trazados anteriores. Estamos en una buena línea ascendente, cada vez más cerca de los primeros, y en Alemania intentaremos trabajar para hacer una moto manejable. Es lo que te pide esa pista, que tiene cambios de dirección a baja velocidad, pero al mismo tiempo la moto tiene que ser muy ágil. Intentaremos seguir esa línea de trabajo y aprovechar la inercia positiva. El año pasado completamos una gran carrera para terminar sextos, después de remontar. Este año el nivel es aún más alto y está todo más apretado, será difícil pero creo que estamos en la buena línea y llegamos motivados para alcanzar el parón del verano con un buen resultado y buenas sensaciones”.

Karel Abraham: “Para mí, la carrera de Sachsenring es prácticamente como el segundo gran premio de casa, está muy cerca de Brno. Espero que este fin de semana tengamos algo más de suerte en el apartado técnico, porque tengo ganas de llegar al parón veraniego con un buen resultado”

Fuente: Media Ángel Nieto Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: