Seleccionar página

Victoria in extremis de Tony Arbolino en Assen

Victoria in extremis de Tony Arbolino en Assen

El Circuito de Assen vivió la primera carrera del día con los más pequeños del mundial: Moto3. 

La pole fue para Niccolò Antonelli, el joven piloto italiano pupilo de Paolo Simoncelli del SIC 58 Squadra Corse. Dejando al líder del mundial Arón Canet en la novena plaza de parrilla. Pero las carreras de Moto3 son muy «locas» y todo puede ocurrir.

Salida sin incidencias y los inicios de carrera con normalidad. El clásico trenecito de motos en fila y sin nadie que pueda destacar. Mucha calma en los principales pilotos que se juegan el mundial, sin arriesgar. El paso de las vueltas con la presencia del viento podían marcar la definición final.

La carrera transcurre con casi 20 pilotos en los puestos de cabeza y donde todo podía pasar. Todo pasaba por no cometer errores y estar bien situado de cara al final. Los españoles se colocaban en medio del pelotón y sin correr grandes riesgos.

Y comienzan los descartes: rotura de motor para Jaume Masiá, caída de Albert Arenas y caída múltiple con Toba, Vietti, Fernández entre otros.

A 6 vueltas del final todo puede pasar, incluso Kornfeil que iba liderando la carrera sufre una penalización y todo vuelve a ponerse muy difícil. El gran beneficiado de este río revuelto es Lorenzo Dalla Porta que marchaba con medio segundo de diferencia junto a Kornfeil y este debía entrar long lap.

Victoria fantástica para Tony Arbolino, el primer piloto del 2019 que gana dos carreras, Italia y Assen. Lorenzo Dalla Porta se tiene que conformar con la segunda plaza y la tercera para el checo Kornfeil.

Gran resultado también para Gabriel Rodrigo con la 4ª plaza y la séptima de Marcos Ramírez, que venía de ganar en Montmeló.

Canet muy retrasado, décimo segundo, pero sigue liderando la provisional.

@yiyodorta #YD

Sobre el Autor