
Victoria para Ducati con Enea Bastianini en GP de Las Américas

El Mundial de MotoGP daba el salto de América del Sur a América del Norte, de Argentina a EE.UU. El líder del mundial Aleix Espargaró, después de su mágico triunfo en Termas de Río Hondo, acudía a Texas con mucha ilusión y ganas de seguir siendo el primero en la general.
Pero la noticia estaba en la vuelta de Marc Márquez, que se perdió Argentina, y casi de sorpresa acudía a su circuito talismán, donde ha ganado 7 de 8 veces, y la que no ganó se cayó cuando marchaba primero.
Pole soberbia para Jorge Martín y además acompañado en primera línea por Bagnaia, Miller, y en segunda Zarco y Bastianini. Las 5 Ducati que iban a formar una barrera muy complicada de superar para los Honda. Yamaha, Aprilia, Suzuki.
Muy pronto queda descartado Marc Márquez que tiene un problema en la salida y se queda última.
El comienzo es el guión pactado: las 5 Ducati en las primeras plazas con Miller liderando. La primera no Ducati es Fabio Quartararo en la sexta plaza pero frenando las Suzuki de Rins y Mir.
Pero quedaban muchas vueltas y podía pasar cualquier situación. Y la remontada de Márquez era brutal… a falta de 8 vueltas rodaba en la 9ª plaza pero muy cerca de los primeros y batiendo el récord de la pista que él tenía desde 2014. Y que luego batiría Bastianini.
Victoria brillante de Enea Bastianini, seguido de Alex Rins y tercero Jack Miller.
Por detrás Joan Mir, Pecco Bagnaia y Marc Márquez.
Impresionante Marc Márquez, y Rins.
Líder Bastianini seguido de Miller y Espargaró.
@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto