Select Page

Viñales, Rossi y el nuevo Monster Energy Yamaha MotoGP a por todas en Qatar

Viñales, Rossi y el nuevo Monster Energy Yamaha MotoGP a por todas en Qatar

El Monster Energy Yamaha de MotoGP de Valentino Rossi y Maverick Viñales están en gran forma física y con ganas de dar inicio a la temporada 2019 de MotoGP, empezando por el Gran Premio de Qatar.

El Monster Energy Yamaha MotoGP viaja a Qatar para el primer Gran Premio de MotoGP de 2019, llevó a cabo este fin de semana bajo los focos del Circuito Internacional de Losail. Pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales retorno a la pista de 5,4 kilometros – en los que completaron la prueba final de pretemporada dos semanas antes – sentirse listo para llevar el calor a otra temporada de MotoGP muy esperado.

Rossi está a la espera de montar en Losail, que es históricamente un buen circuito para él. El italiano es un favorito de los fans conocido y que planea en la fabricación de los espectadores animan este fin de semana. Al término de la prueba de Qatar que se sentía muy cómodo a bordo de su YZR-M1. Él confía en que su – y sus tripulaciones – el trabajo duro este invierno dará sus frutos, ya que tiene como objetivo mejorar aún más sus ya grandes resultados en Qatar de cuatro victorias (en 2005, 2006, 2010 y 2015), cuatro segundos puestos (en 2007, 2009, 2013, y 2014), y dos terceros lugares (en 2017 y 2018).

Viñales no necesita tiempo para adaptarse a la silla después de meses de pruebas, ya que es 100% en la mentalidad de carreras. El año pasado se abrió camino al sexto lugar en Doha. En esta ocasión vuelve con la motivación completa y está a la espera luchando como uno de los principales contendientes y el regreso al podio de Losail. Anteriormente se aseguró una victoria en la categoría reina en Qatar en 2017 (su primera carrera con Yamaha). También anotó un primer y segundo lugar allí en la clase Moto3, en 2012 y 2013 respectivamente.

Construido en las afueras de Doha, el Circuito Internacional de Losail fue introducido en el calendario de MotoGP en 2004 y se convirtió en el primer y único circuito en MotoGP al anfitrión de una noche en tiempo Gran Premio de cuatro años más tarde. sección media que fluye de la pista se adapte a la Yamaha, gracias a su combinación de curvas de media y alta velocidad (seis izquierda y diez vueltas a la derecha). Se forma un fuerte contraste con el icónico, más de un kilómetro de longitud recta principal que termina en una primera curva pronunciada, donde los fans pueden esperar ver muchas clásicas Qatar adelanta.

A medida que el Gran Premio de VisitQatar es la única carrera nocturna del año, la programación del fin de semana próximo es ligeramente diferente a la habitual. La sesión de MotoGP FP1 tendrá lugar el viernes por la tarde a partir 15:40-16:25, tiempo de pista local (GMT + 3) seguido por la FP2 de 20:00-20:45. El sábado, FP3 y 4PM se llevarán a cabo a partir 15:15-16:00 y 19:20-19:50, antes de las sesiones de calificación de 20:00-20:40. El domingo, el calentamiento se lleva a cabo a partir 15:40-16:00 y la carrera empieza a las 20:00.

MASSIMO Meregalli

El director del equipo

“Después de meses de pruebas, por fin estamos a punto de comenzar la temporada de 2019. La primera carrera siempre es muy interesante, ya que nos da una impresión más detallada de dónde estamos. Las pruebas de Sepang y Qatar han sido muy positiva para nosotros, así que estamos curiosos y emocionados de comenzar a correr. Vale y Maverick están en muy buena forma física. Su respuesta ha sido muy útil en estos últimos meses y estamos contentos los dos pilotos se sientan cómodos con el paquete que hemos preparado para ellos. nuestros resultados nos han demostrado que estamos en el camino correcto, pero ahora es el momento de poner realmente a prueba y ver donde podemos hacer más medidas, ya que siempre hay espacio para mejorar. Esperamos una carrera emocionante y dará a nuestro todo para hacer un fuerte inicio de temporada “.
VALENTINO ROSSI

VALENTINO ROSSI

“Por último, el primer GP de la temporada está a punto de comenzar! Las pruebas de pretemporada fueron muy importantes. Tanto en Sepang y en Qatar hemos dado pasos hacia adelante y podemos decir que hemos hecho pruebas positivas. Todavía tenemos que mejorar mucho, pero el camino que estamos en es la correcta. Este viernes vamos a comenzar el primer fin de semana de carreras 2019 y que será capaz de entender muchas cosas más. tendremos tiempo para mejorar la moto durante la conexión sesiones de práctica y haremos todo para estar listo para la carrera. me siento bien, he entrenado bien este invierno, y estoy listo para comenzar esta nueva temporada con mi equipo y todo el personal de Yamaha. nosotros haremos todo lo posible !”
Maverick Viñales

Maverick Viñales

“Estoy muy emocionado de venir a Qatar y empezar la nueva temporada. No puedo esperar! La conclusión de las pruebas de invierno fue muy positiva. Sentí que iba muy rápido en los tres días de pruebas en Qatar, por lo me vienen a la primera carrera con una mentalidad positiva. tenemos un buen ritmo. la primera vuelta en Losail va a ser muy importante para ver si todo el trabajo que se hizo durante el invierno nos ha servido bien. Nuestra moto tiene muchos fuertes puntos en este momento. me sentí muy bien sobre la moto durante todo el invierno, empujé la M1 hasta el límite. Hemos dado un paso adelante en comparación con la temporada pasada, creo que estoy montando mi M1 en una muy buena manera de nuevo . todavía hay mucho trabajo por hacer, pero me siento lo suficientemente fuerte como para luchar por el podio en este circuito este fin de semana. por encima de todo, me siento muy emocionado de comenzar una nueva temporada con Yamaha. Sólo tenemos que seguir trabajando y centrarse en la mejora de la moto tanto como sea posible para luchar por el podio y, por supuesto, por la victoria. no puedo olvidar que gané mi primer GP con Yamaha aquí, así que tengo un recuerdo muy especial de este circuito y eso me da una motivación extra “.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

About The Author