Seleccionar página

Viñales y Rossi cuarto y séptimo en Barcelona-Catalunya GP

Los pilotos del  Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi terminaron la sesión de clasificación al cierre de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un lugar en la segunda y tercera fila de parrilla de salida de mañana.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Maverick Viñales y Valentino Rossi se iniciará el Gran Premio Monster Energy de Cataluña de la segunda y tercera fila de mañana, después de haber asegurado el cuarto y séptimo lugar, respectivamente, en la sesión de hoy Q2.

Viñales esperó un rato para salir del pit lane, deseosos de encontrar un poco de espacio libre en la pista. Cuando lo encontró se puso a buen uso, estableciendo un 1’39.835s para el segundo lugar en su primera vuelta rápida. Mejoró su tiempo en su próximo intento, pero no su colocación, y estaba en el quinto cuando se dirigía a los boxes con siete minutos para el final.

Un poco más de un minuto después volvió a los negocios. Se movió hasta la tercera posición en su siguiente intento, con un 1’39.145 s, pero fue empujado hacia abajo al cuarto ya que el ritmo se aceleró en las etapas finales. Sabiendo que cada décima de segundo en materia de MotoGP, que siguió empujando con fuerza, pero se mantuvo en el cuarto lugar, 0,465 s de polo.

Rossi no tardó en salir a la pista para el 15 minutos tiroteo. Necesitaba un poco de tiempo para encontrar espacio en el que monta el tráfico en la pista, pero logró encontrar un hueco. En su segunda vuelta lanzada produjo un 1’39.278s para el segundo lugar provisional, antes de regresar a la caja.

Él tenía un hueco 0.392s a primera al cierre, y con casi seis minutos de la sesión en el reloj que se anhela para ir a trabajar. El doctor estaba en una vuelta rápida pronto, pero tuvo que abortar su misión como que estaba siendo seguido por un rival. Mejoró su vez a un 1’39.266 s en su siguiente intento, pero no mejor su ranking. Él estaba en la séptima posición y sólo tenía tiempo para una sola vez más. Empujando duro, él montó su mejor marca personal en el sector uno, pero un bamboleo hizo imposible para él para establecer un tiempo de vuelta más rápido. Se terminó el día en el séptimo lugar, 0,586 s de la primera.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Maverick tenía buenas carreras en todas las sesiones de hoy, en la configuración de carrera. Resultados de calificación de hoy lo pusieron en la segunda fila y comenzar la carrera desde la cuarta posición no es mala. Vale topó con algunas complicaciones durante la clasificación. Él tenía un gran momento, que le costó la segunda fila. A partir de la tercera fila puede hacer que las primeras vueltas más difícil. Podemos esperar una carrera inusual, ya que los pilotos tienen que encontrar una manera de manejar la degradación de los neumáticos. El calentamiento será una preparación fundamental, a pesar de la diferencia en las condiciones de la pista, para tratar algunos cambios finales de puesta a punto y tomar la decisión final de neumáticos para la carrera.
Maverick Viñales
Para asegurarse de que esperaba un poco más en la clasificación, pero estoy realmente contento con nuestro trabajo en el 4º PM. Yo estaba trabajando en la carrera de puesta a punto y estábamos bastante cerca de la parte superior. Creo que mañana tendremos que hacer una buena salida desde el principio. En la fase de clasificación fue un poco complicado con el neumático delantero, que se deslizaba mucho, y no pude hacer mi mejor vuelta. De todos modos, estoy feliz, en general, y vamos a ver mañana. Tenemos que ir con el mejor de los neumáticos y de empuje.
VALENTINO ROSSI
No soy tan feliz, porque tenía el potencial para comenzar a partir de la segunda fila. Ese fue mi objetivo, estar allí junto con Maverick y Iannone. Hice una buena vuelta, tenía un neumático fresco y yo era un poco más rápido que mi tiempo de vuelta más temprano, pero por desgracia he cometido un error en la curva 10, he frenado demasiado profundo, no debido a Márquez, sino porque empujado demasiado duro y por desgracia no podía parar. Así que después de que he intentado otra vuelta y pude mejorar un poco, pero no lo suficiente para la segunda fila. Es una pena, porque nuestro objetivo era realista nuestro potencial. Veremos mañana, porque va a ser una carrera dura para todo el mundo. Todo el mundo va a sufrir con el neumático delantero, por lo que será difícil, pero espero que será difícil para todo el mundo.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: