Seleccionar página

VIÑALES Y ROSSI DOMINAN EN SEPANG EL SEGUNDO DIA DE TEST

El Movistar Yamaha MotoGP con Maverick Viñales y Valentino Rossi hoy de nuevo en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia 2018 para la primera  prueba de pretemporada IRTA Oficial. Los pilotos continuaron con sus horarios de ensayo, pero guardan algo de energía para la etapa final de la sesión para publicar vueltas rápidas. Se terminó el día en primero y segundo lugar, respectivamente, en tanto hoy y la tabla de tiempos combinados.

La Yamaha MotoGP Team Movistar estaban de nuevo en marcha hoy para continuar el trabajo en la primera prueba IRTA oficial de la temporada 2018, celebrada en el Circuito Internacional de Sepang. Maverick Viñales y Valentino Rossi volvió a trabajar con diligencia para mejorar sus YZR-M1 2018, y los resultados se hicieron eco de la retroalimentación positiva piloto. Se terminó el segundo día en el primer y segundo lugar respectivamente.

Al igual que en la mañana de ayer, los pilotos de MotoGP esperaron a que la pista se seque antes de aventurarse a cabo justo antes de 12:00 tiempo en la pista local.

Viñales tuvo de nuevo una apretada agenda. Su estrategia fue la misma que para el Día 1: poner en un montón de vueltas para trabajar en desgaste de los neumáticos. Inicialmente se dirigió a cabo en la misma moto que ayer para tener una idea de las condiciones, antes de que él le dio el nuevo carenado intentarlo. A lo largo de la segunda jornada de entrenamientos de la mejora notado español en la consistencia de sus tiempos de vuelta. Se llevó la YZR-M1 a prueba durante las etapas finales de la sesión de ocho horas y registró un 1’59.355 s en la vuelta 66/68 para la facturación superior, con un margen de un 0,035 s.

Tratando de recuperar el tiempo perdido debido a la lluvia durante la noche, Rossi también dio pasos por la tarde. Sólo necesitaba aproximadamente la mitad de tiempo de una hora en dejar caer una 1’59.766s, establecidos en la vuelta 12, para hacerse cargo de la parte superior de la tabla de tiempos. Recuperar el ritmo, se procedió a trabajar en configuración de su bicicleta, así como el desgaste de los neumáticos. Pasó mucho tiempo en el segundo lugar en la tabla de tiempos provisionales, hasta que el ritmo se aceleró al final del día. El doctor se unió a la acción y brevemente fue superior con un 1’59.390 s intento en la vuelta 38/39, antes de que su compañero lo empujó a un segundo plano.

Los esfuerzos de hoy ver Viñales y Rossi también tienen primero y segundo lugar, respectivamente, en las posiciones 1-2 combinados día, dejándolos en una mentalidad positiva para completar el programa de pruebas de mañana.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo

Hemos hecho nuevos progresos en la actualidad. Hemos perdido un par de horas de pruebas de tiempo en la mañana, pero todavía estamos a tiempo. En el primer día tratamos de confirmar nuestra anterior encontró de datos y en el segundo día de pruebas que quería añadir en la misma. Maverick y Vale realmente estaban enfocados en caballo con neumáticos usados, y hasta ahora parece que se han realizado mejoras en el desgaste de los neumáticos. Tienen una buena sensación en la moto y también fueron capaces de probar un nuevo carenado aerodinámico con resultados positivos. El mini-ataque tiempo al final del día nos puso en primer y segundo lugar, que es muy bueno para el equipo. Más importante aún, estamos trabajando en la dirección correcta mientras nos preparamos para recorridos más largos. Todavía tenemos unas cuatro o cinco horas secas de la prueba de mañana con el fin de terminar nuestro horario.

Maverick Viñales

El segundo día fue muy bien. Me sentí muy bien con la moto. Hemos estado trabajando especialmente en la electrónica, pero todavía hay trabajo por hacer. Tenemos un largo camino por recorrer para configurar la electrónica correctamente, pero estoy feliz con los pasos que hemos hecho. Tratamos de trabajar en condiciones de calor, especialmente alrededor del mediodía y vamos a seguir el mismo plan de mañana. Estamos tratando de mejorar mucho en condiciones de calor, para resolver los problemas que tuvimos el año pasado. Creo que ha sido un día positivo y estoy listo para trabajar un poco más mañana.

VALENTINO ROSSI

Estoy contento con el segundo día porque hemos trabajado bien y terminamos nuestro programa de hoy. Tratamos algunos detalles grandes y pequeños y algunas cosas eran buenas y algunas cosas eran menos bueno. Por ejemplo, me gusta la aerodinámica, y pude mejorar mi ritmo y los tiempos de vuelta. Creo que hice mi mejor marca personal aquí en Sepang, porque un 1’59.3s es bueno. Es muy apretado, todos los mejores pilotos son muy fuertes, por lo que será interesante. Estoy muy feliz de estar allí en la parte delantera. Me gusta el carenado más que el año pasado porque no tengo más protección y – porque soy un poco grande y alto – eso es lo que necesito, así que eso es bueno. – Los conductos que no son alas – son buenos porque la moto tiene menos caballito y que nos da un contacto más delantero. Parece que estamos también muy rápido en la recta, así que era un buen día.

 

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
CIRCUITO Sepang
UBICACIÓN Sepang, Malasia
Visita el sitio web 
Longitud (m) 5548
Anchura (M) 22
pole position izquierda
VUELTAS 15
gira a la derecha 10
gira a la izquierda 5
LAP RECORD
HORA 2’00.606
PILOTO J. Lorenzo
MOTO Yamaha
AÑO 2015
Mejor vuelta
HORA 1’59.053
PILOTO D. Pedrosa
MOTO Honda
AÑO 2015

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

Sobre el Autor