Select Page

1-2 PARA LOS PILOTOS DEL KRT EN EL PRIMER DIA EN BRNO

1-2 PARA LOS PILOTOS DEL KRT EN EL PRIMER DIA EN BRNO

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han usado su información del reciente test en el Autódromo de Brno para ayudarlos a lograr un 1-2 en el resultado combinado de los entrenamientos cronometrados en el día de apertura, con Rea como el más rápido y Sykes justo detrás de el.

Las tres sesiones de entrenamiento del viernes se han practicado en diferentes condiciones de pista, empezando con la pista húmeda por la mañana y acabando por la tarde con condiciones cálidas y soleadas. Los dos pilotos del KRT han coincidido que las  condiciones de la pista no han sido tan buenas como lo habían sido durante sus recientes pruebas en Brno, incluso en las condiciones secas del FP2 y FP3.

Dos incidentes con bandera roja han interferido en los planes de configuración de los pilotos, pero a pesar de estas interrupciones, los pilotos oficiales del equipo de Kawasaki han acabado en lo más alto después de un buen trabajo en el box y buenas actuaciones en pista por parte de cada uno de ellos.

Jonathan y Tom saldrán con los diez mejores pilotos a la sesión de Superpole 2 de mañana para determinar sus posiciones finales en la parrilla para la carrera 1 que se celebrará ese mismo día.

Rea ha llegado al primer fin de semana de WorldSBK en Brno desde 2012 con la firme intención de ganar ambas carreras. Si vuelve a ganar este fin de semana, sería la 60ª victoria en WorldSBK de su carrera deportiva, convirtiéndose en el mejor de todos los tiempos en los 31 años de historia del campeonato. Jonathan ha ganado cinco carreras de las 12 celebradas hasta ahora en el 2018.

Sykes está buscando su segunda victoria de la temporada 2018 este fin de semana, habiéndose convertido en el mejor superpoleman de la historia de WorldSBK en la última cita celebrada en Donington. Todavía tiene pendiente ganar una carrera en Brno, pero ha estado muy cerca en dos ocasiones, en 2012 corriendo con Kawasaki.

Mañana los pilotos de Kawasaki harán una corta sesión de FP4, luego la Superpole 2 antes de alinearse para la primera carrera de 18 vueltas del fin de semana programada a las 13.00h (Hora local República Checa). La segunda carrera será el domingo 10 de junio también a las 13.00 horas.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “No es el día perfecto para preparar la moto para el fin de semana de carreras, pero al final es igual para todos”. Tenemos suerte que estuviéramos aquí probando el mes pasado. Después de Assen vinimos directamente aquí y tuvimos dos días buenos en diferentes condiciones. Parece que hoy el nivel de agarre ha bajado un poco en comparación con el test, porque entonces fuimos mucho más rápidos. No sé si ha sido la lluvia de la noche que simplemente ha lavando algo de goma, o no ha habido mucha actividad en la pista entre entonces y ahora. La configuración de la moto es bastante buena y espero que la pista sea cada vez mejor “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Las condiciones de la pista esta tarde han sido diferentes y probamos algunas combinaciones de neumáticos. Obviamente, esto no ha mejorado nuestros tiempos por vuelta, pero ha sido necesario para nuestros preparativos para la primera carrera del sábado. Me siento preparado. Definitivamente ha valido la pena tener la prueba aquí porque hoy ha sido una mezcla de condiciones. El circuito es diferente ahora con condiciones más cálidas, así que si el sol se mantiene mañana podría ser una carrera interesante “.

Fuente: MEDIA KRT

About The Author