Select Page

4ª Y 5ª fila para el Movistar Yamaha MotoGP

4ª Y 5ª fila para el Movistar Yamaha MotoGP

Los pilotos del  Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi tuvieron que hacer frente a condiciones mixtas de nuevo en el segundo día en el Red Bull Ring – pista Spielberg.

Ellos luchaban por encontrar una buena sensación en la calificación y comenzarán mañana Motorrad Grand Prix von Österreich desde el puesto 11 y 14 respectivamente en la parrilla de salida.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP  Maverick Viñales dar la batalla, tratando una estrategia de dos paradas en la Q2, y asegurado el puesto 11 en la parrilla para mañana Motorrad Grand Prix von Österreich. Valentino Rossi dirigido a luchar contra su camino a través de Q1 después de terminar fuera de los combinados de PF entre los 10 resultados debido a las condiciones de humedad de la sesión FP3 de esta mañana, pero llegó justo antes. Él va a empezar la carrera desde la 14ª posición.

Viñales bajó la cabeza hacia afuera de la puerta en la Q2. Abandonó rápidamente la caja para deslizarse en la sexta posición y de inmediato se dirigió de nuevo al pit lane con más de diez minutos en el reloj.

Había sido empujado de nuevo a 11º mientras se dirigía de vuelta a menos de dos minutos más tarde, a partir de su segundo cargo. Se puso un 1’24.831s pero no se movió hasta el fin. Se apresuró a regresar a la calle de boxes para hacer una segunda parada con cuatro minutos y medio restante.

Con dos minutos y medio a la izquierda para dejar su huella, y ahora en el puesto 12, el español continuó su desafío. Sólo había suficiente tiempo para dos últimos volantes. Una nueva marca personal de 1’24.284 s lo pusieron en el puesto 11. Él siguió con un prometedor inicio de su última vuelta, pero al final no pudo mejorar y tuvo que conformarse con un punto de partida en el medio de la cuarta fila.

Rossi tuvo un comienzo prudente a la sesión Q1 mientras trataba de librarse de otros pilotos que apuntaban a seguirlo en el circuito austríaco. Su primera vuelta rápida lo puso en el octavo lugar, pero mejoró en las siguientes dos vueltas a la quinta posición cuando se le cayó bajo la marca 1’25s por primera vez el día de hoy.

Con más de seis minutos para el final, el doctor se detuvo en los pits para una parada rápida. El italiano dio una patada al nivel de una muesca cuando regresó. Después de haber sido empujado hacia atrás hasta la séptima que ahora quedó en segundo lugar, pero fue de corta duración ya que fue empujado al cuarto lugar poco después. Tenía dos más ocurre, el establecimiento de otro sector rojo y dos mejores sectores personales en su última vuelta para un 1’24.309 s, pero fue incapaz de mejorar su posición. Él comenzará la carrera de mañana desde la 14ª posición de la parrilla.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Hoy ha sido un día muy complicado para hacerlo bien, debido a la gran diferencia entre la mañana y las sesiones de la tarde. FP3 estaba mojado, por lo que quedó claro desde el principio que Vale tendría que unirse a Q1, mientras que Maverick promovería a la Q2. El cambio en las condiciones de la tarde significaba que teníamos que probar todas las opciones de fijación secos en el 4º PM. La calificación seca no fue como esperábamos. Los pilotos no pudieron empujar la manera que querían, por lo que el equipo trabajará duro para encontrar una solución a los problemas. El inicio de la carrera será crucial, los dos pilotos necesitarán un buen lanzamiento desde la fila cuarta y quinta para golpear la parte delantera del campo desde el principio. Vamos a utilizar la sesión de calentamiento para poner a punto las motos para la carrera, independientemente de las condiciones meteorológicas, aunque esperamos, ya sea para un día totalmente seca o completamente mojada. Ha sido un fin de semana muy oscuro para nosotros hasta ahora y reconocemos nuestra responsabilidad por no ser capaz de proporcionar a los pilotos con un paquete que les permite luchar en la parte superior, donde ambos merecen estar, pero vamos a seguir luchando como una equipo, por lo que juntos podemos superar las dificultades y los problemas técnicos que nos han impedido hasta el momento.
Maverick Viñales
En realidad, este fin de semana tenemos algunas más problemas con la electrónica y la moto no funcionaba bien en la pista. De todos modos, esperamos solucionarlo para mañana. Es una carrera muy importante y es importante estar dentro del top-10 y obtener puntos para el campeonato. Tenemos la misma situación que ayer, no pudimos encontrar mejoras. Por lo tanto, vamos a ver si mañana podemos fijarlo en el calentamiento. Para la carrera el neumático blando es demasiado blanda para nosotros. No sé lo que pasará mañana, pero lo haré lo mejor como siempre. Vamos a salir de esta carrera y luego nos centraremos en Silverstone. Somos un equipo, tenemos que seguir empujando y trabajando. Espero que Yamaha puede responder, por lo que puede ser más fuerte.
VALENTINO ROSSI
Durante este fin de semana que era mala suerte, porque la única sesión en seco para entrar en la Q2 fue el viernes por la mañana y me rompió la moto después de tres vueltas. Con la otra moto no era lo suficientemente fuerte como para estar en el top-10. El otro problema es que, cuando tratamos el neumático blando hoy en la fase de clasificación, no me siento bien. No funcionó bien para nuestra moto. Pude mejorar mi tiempo de vuelta, pero no por mucho y no me sentí cómoda, y por desgracia no fui a la Q2. Hay que decir que en el 4º PM mi ritmo era nada fantástico, pero era normal. Por lo tanto, tenemos que trabajar para mejorar el ritmo de carrera para mañana un poco. A partir de la quinta fila será caótico con todo el mundo va loco en la primera zona de frenado. Tenemos que adelantar en ese momento, y luego ya veremos.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author