Seleccionar página

Dovizioso vence a Márquez en Austria

Dovizioso vence a Márquez en Austria

Una nueva pole de Marc Márquez en Austria dejaba claro que el líder del mundial también llegaba a Spielberg con la moral muy alta y a por una nueva victoria. Es la quinta de la temporada. Y además nunca ha ganado en este circuito y desde 2014 no gana tres carreras consecutivas. 

Marc Márquez, Repsol Honda MotoGP

En un circuito «muy Ducati» la Honda de Márquez dejó claro que cuando un piloto va bien, todo es posible. La segunda plaza de Dovizioso y la tercera de Lorenzo dejan un poco la puerta abierta a las Ducati, pero han optado por el neumático blando para la carrera, y solo habían rodado 23 vueltas en entrenamientos. Era un riesgo importante para la Ducati, y pronto lo veríamos.

Tanto Márquez como Viñales y Rossi optaron por el duro.

Salida impresionante de Jorge Lorenzo que pasa por meta en la primera vuelta con 1 segundo de ventaja sobre Márquez. Jorge llevaba una rueda dos veces más blanda que lo que llevaba Marc Márquez. Y todo estaba por ver.

Pero Jorge no logra escaparse con claridad y el grupo perseguidor sigue muy cerca donde viajan Márquez, Dovizioso, Rossi, Zarco, Pedrosa y Viñales. 

1.24.443 fue el récord que batió muy pronto Rossi en busca del grupo de cabeza, pero apenas habían pasado unas vueltas y lo mejor estaba por venir. Lorenzo iba perdiendo grip y su diferencia se redujo muy pronto.

La carrera se estabiliza solo esperando el ataque de Márquez o la reducción de rendimientos de los neumáticos de Lorenzo y Dovizioso. Y es a rala de 17 cuando se desatan las hostilidades. Marc pone la directa y se lleva a Dovizioso a su rueda.

Se quedan Jorge Lorenzo, Pedrosa, Zarco, Maverick y Rossi. 

A falta de 13 vueltas Marc Márquez lidera la carrera con Andrea Dovizioso a su rueda e igualando los tiempos. Por detrás estaba la lucha por el tercer cajón del podio entre Lorenzo y Pedrosa.

La carrera seguía pendiente de saber si la rueda blanda de Dovizioso aguantaba el final de carrera del neumático duro de Márquez. Pero la pelea entre Márquez y Dovizioso hizo que llegara Dani Pedrosa y unirse al dúo para luchar por la victoria a falta de seis vueltas.

Y una última vuelta de lujo para el motociclismo con Marc Márquez intentando superar a Dovizioso. Tercera victoria para Andrea Dovizioso por delante de Márquez y de Pedrosa.

Sensacional Jorge Lorenzo en la cuarta plaza, con Zarco quinto y Maverick Viñales y Valentino Rossi por detrás. Las Yamaha oficiales por detrás de la satélite. 

Marc sale más líder de Austria con 16 puntos sobre Dovizioso.

#YD

 

 

 

Sobre el Autor