Seleccionar página

Moto2 Austria, nueva victoria para Franco Morbidelli

Moto2 Austria, nueva victoria para Franco Morbidelli

Segunda pole consecutiva para Mattia Pasini en Moto2, y que tras el fiasco de Brno saldrá a por todas en la pista austriaca. Le acompañan en la primera fila de parrilla el líder del mundial Franco Morbidelli y Álex Márquez, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Pero no podemos olvidar al ganador de Brno, el suizo Thomas Lüthi, y a Pecco Bagnaia, el pupilo del Valentino Rossi en el Sky Racing Team VR46, que ya ha saboreado el podio esta temporada.

Salida con incidente ya que Xavi Vierge toca a Fabio Quartararo y ambos deben abandonar la carrera.

Mientras Franco Morbidelli intenta tirar desde la primera vuelta con Thomas Lüthi,  Mattia Pasini y Álex Márquez. Estos cuatro pilotos querían irse del resto y no tener sorpresas de última hora. Pero una categoría tan igualada no es sencillo escaparse. Y pronto vimos como Álex Márquez iba a por faena y superaba a su compañero y se colocó en cabeza de carrera.

A falta de 16 vueltas Franco Morbidelli decide tirar y se distancia medio segundo de Márquez y Lüthi, que vienen con una guerra particular lo que favorece que Morbidelli siga su camino hace la victoria. Pasini sigue cuarto y Bagnaia en tierra de nadie intenta dar caza al cuarteto. Las vueltas rápidas se fueron sucediendo llegando a bajar del 1.30.

El dúo perseguidor, en cuanto dejaron de molestarse entre ellos, lograron dar caza al líder y los tres se iban a jugar la victoria. Pero por detrás un motivado Miguel Oliveira llegaba al trío de cabeza, y buscaba su primera victoria esta temporada, ya que hasta la fecha el portugués de KTM ha logrado cinco podios.

Y la carrera parecía el juego del gato y el ratón. Y Morbidelli vuelve a dar una vuelta de tuerca y se separa 7 décimas del trío perseguidor. Que en una vuelta se queda en dos porque Oliveira sufre una fuerte caída en la curva 7.

Álex Márquez logra la vuelta rápida en un intento de llegar a su compañero, pero Franco iba a por una nueva victoria, y Lüthi comete un error que también le descarta para optar a la segunda plaza.

Nueva victoria para Franco Morbidelli, séptima de la temporada, igualando las 7 de Toni Elías en 2010, seguido de Álex Márquez (quinto podio de la temporada) y de Thomas Lüthi que consigue su noveno podio. 

Gran doblete para el Team Estrella Galicia 0,0 Mar VDS que además hace que Franco vuelva a coger 26 puntos sobre sobre el suizo.

#YD

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor