Select Page

Carreras emocionantes y primeros títulos en el Circuit Ricardo Tormo

Carreras emocionantes y primeros títulos en el Circuit Ricardo Tormo
El Circuito Ricardo Tormo ha celebrado la cuarta y penúltima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad Cetelem con victorias para Marcos Ruda en PreMoto3, Marc Alcoba en Superstock 600, Francisco Javier Hidalgo en Open 600, Carmelo Morales en Superstock 1000, Florian Alt en Open 1000, Adrián Cruces en Moto4, David Alonso en 85GP, Ferrán Hernandez en Supersport 300 y Paquita Ruiz en Féminas.
Con estos resultados tanto Ferrán Hernández como Paquita Ruiz se han proclamado campeones de España de sus categorías
La carrera de PreMoto3 ha sido para el piloto de la Cuna de Campeones Marcos Ruda que ha dominado la prueba desde la Pole Position, el protagonismo de la carrera se lo ha llevado su compañero en la escuela del Circuit Izan Guevara que salía último y ha superado a casi todos los pilotos de la parrilla para terminar tercero por detrás de Daniel Muñoz en una carrera muy igualada. Muñoz ha sido posteriormente excluido y se ha confirmado así el doblete de los pilotos de la Cuna de Campeones con el piloto del Angel Nieto Team Iván Ortola tercero.
El catalán Marc Alcoba se ha hecho con la victoria de la prueba de Superstock 600 en una lucha de cuatro pilotos hasta prácticamente el final de la prueba. Borja Quero y Javier Orellana han acompañado al de Alcanar en el podium y la cuarta en discordia, la toledana María Herrera ha abandonado tras una caída sin consecuencias a falta de dos vueltass para el final. El mejor de la categoría Open 600 ha sido Francisco Javier Hidalgo.
En la carrera de los más pequeños, la de Moto4 y 85GP la victoria ha sido para el piloto de Monlau Adrián Cruces. El piloto valenciano se ha impuesto en una carrera marcada por las caídas tras una gran remontada por delante del piloto de Cox Alberto Ferrández y de David Alonso que ha sido el mejor de los pilotos de 85GP.
Carmelo Morales se ha dejado el título de Superstock 1000 en bandeja con una trabajada victoria sobre Xavier Pinsach que, desde la Pole Position ha liderado la primera mitad de la carreras. El australiano Mike Jones les ha acompañado en el podium del trazado valenciano.Con dos carreras por delante el piloto de Castellar del Vallés cuenta con 29 puntos de ventaja sobre Pinsachque ha adelantado en la general al lesionado Alejandro Medina. el mejor en la categoría Open 1000 ha sido el alemán Florian Alt, sexto en la general.
Paquita Ruiz ha renovado por cuarta vez su título de Campeona de España de Féminas con una victoria más ajustada de lo habitual frente a María Bellot que no ha permitido a la piloto balear coger la distancia que habitualmente la separa del resto de sus rivales. Cristina Juarranz ha sido la tercera y la mejor de las pilotos con motos de 1000cc.
Ferrán Hernández se ha llevado la victoria de Supersport 300 y se ha proclamado Campeón de España de la categoría tras ganar la carrera en un espectacular mano a mano con Manuel González que ha sido segundo. Guillem Erill ha completado el podium.
La próxima carrera del nacional de velocidad se celebrará en el Circuito de Jerez los próximos 20 y 21 de octubre para cerrar la temporada.
Fuente: Media Circuito Ricardo Tormo Comunitat Valenciana

About The Author