Seleccionar página

Valioso podio para Marc Márquez

El líder del Mundial alcanza su décimo podio de la temporada tras terminar segundo. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha sido sexto.

Buena salida de Marc Márquez que daba caza al grupo de cabeza –con las dos Ducati– en el sexto giro.

En la vuelta 15, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP y Jorge Lorenzo han iniciado un espectacular intercambio de adelantamientos para disputarse la segunda plaza; finalmente, Márquez ha sido segundo.

Con este resultado, el piloto del equipo Repsol Honda suma su podio número 112 en el Mundial y aumenta ocho puntos -67 ahora- su ventaja al frente del campeonato.

Gran progresión de Dani Pedrosa, que partiendo desde la undécima posición ha terminado sexto.

MARC MÁRQUEZ

1’32.016

En mi segunda vuelta lanzada de la sesión cronometrada, estaba tirando muy fuerte pero he perdido el tren delantero y me he caído. Me he enfadado conmigo mismo, ya que sabía que podíamos mejorar mucho, tenía margen. He vuelto tan rápido al box que justo cuando me he subido a la moto, me he dado cuenta de que tenía algo en el ojo, lo que me ha hecho perder un poco la concentración. He cometido algunos errores y no era preciso, por lo que no he podido hacer una vuelta perfecta, a pesar de la adrenalina que sentía. No obstante, ahora solo debemos esperar a la carrera de mañana, ya que tenemos un buen ritmo; me siento a gusto con la moto que he utilizado en el FP4 con los neumáticos usados. Al margen de la caída, hoy estaba yendo todo bien. Por supuesto, estar en la segunda fila de la parrilla significa que tienes que prestar más atención en la primera vuelta, pero mañana intentaremos luchar por el podio.

DANI PEDROSA

11º1’32.369

Hoy hemos sido capaces de ir rápidos en la Q1, mejorando los tiempos en las salidas anteriores, pero después, en la Q2, no hemos podido dar un paso más. Hemos hecho más o menos el mismo tiempo, no estaba mal, pero no era lo suficientemente bueno, ya que hoy todos estaban muy cerca. Por supuesto, esto es un poco frustrante porque en esta pista, tener una buena posición en la parrilla de salida es importante. En general, perdemos un poco en la aceleración, pero somos fuertes en las frenadas. De todos modos, veremos cómo va mañana; sin duda, será importante hacer una buena salida.

Clasificación general

1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
221 puntos
2. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
154 puntos
3. VALENTINO ROSSI / Yamaha
151 puntos
4. JORGE LORENZO / Ducati
130 puntos
5. MAVERICK VIÑALES / Yamaha
124 puntos
11. DANI PEDROSA / Repsol Honda
76 puntos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: