Select Page

Ruda se lleva la victoria con Guevara segundo en el Circuit Ricardo Tormo

Ruda se lleva la victoria con Guevara segundo en el Circuit Ricardo Tormo
  • Ruda se pone líder tras ganar en PreMoto3
  • Guevara que salió último tras pararse la moto en la parrilla fue segundo
  • Sako, al que también se le paró la moto en parrilla fue sexto

 La Cuna de Campeones consiguió la victoria en PreMoto3 en el Circuit Ricardo Tormo. Fue de la mano de Marcos Ruda que tras conseguir la pole fue capaz de materializarla en una victoria. Mención para Izan Guevara que fue segundo tras salir último al pararse la moto en la warm-up lap.El RFME CEV Cetelem celebró su penúltima prueba de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo. Nuestros pilotos llegaron con las pilas al 100% y desde el primer día estuvieron muy enchufados marcando unos tiempos muy rápidos. Tanto el jueves como el viernes estuvieron muy concentrados pero la lluvia apareció el sábado.

En los entrenamientos cronometrados la cosa cambió mucho ya que las configuraciones de las motos se modificaron completamente para adaptarlas a la lluvia. Aun así Marcos Ruda consiguió ser el más rápido de PreMoto3 con un tiempo de 1.45,138 con Guevara octavo (1.46,656) y Sako noveno (1.46,930).
En Moto4 los pilotos dispusieron del primer entrenamiento en seco pero los nuestros no estuvieron todo lo finos que estuvieron los dos días previos. Ángel Piqueras consiguió un tiempo de 1.50,1 en los libres que le hubieran permitido llevarse la pole el sábado pero tuvo que conformarse con salir 15º tras rodar en 1.51,033. Por su parte Hugo Millán consiguió el 13º mejor tiempo (1.51,005), un poco lejos del mejor tiempo que marcó David Real para llevarse la pole (1.50,217). Nuestro tercer piloto en liza, Oscar Núñez marcó el 34º mejor tiempo (1.56.890) tras ser esta su primera vez en el Circuit Ricardo Tormo.
El domingo fue el día en el que se decidía todo. Tras empezar con buenas sensaciones los dos primeros días y aparecer la lluvia los nuestros volvían a disfrutar de buen clima para las dos carreras, la de Moto4 y la de PreMoto3.
Esto jugó a nuestro favor y en Moto4 Ángel Piqueras salió muy bien adelantando a cinco pilotos en la salida. En pocas vueltas consiguió situarse en las primeras posiciones con Millán rodando en su mismo grupo. Núñez no pudo seguir el ritmo y poco a poco iba rezagándose. A falta de tres vueltas, cuando Piqueras había conseguido situarse en primera posición, un lance de carrera con otro piloto lo mandó al suelo en la primera curva del trazado y tras su gran remontada tuvo que ver como el sueño de la victoria se esfumaba. Por otro lado Hugo Millán consiguió ponerse quinto pero en la última curva antes de la meta, y tras una caída numerosa, choco contra uno de los pilotos que se fue al suelo pero evitó la caída, entrando 8º por meta. Por parte de Oscar Núñez el piloto catalán pudo mejorar en cuatro segundos su mejor tiempo y finalizó en una meritoria 16ª posición de Moto4, ya que hay que quitar a las 85GP porque no cuentan para la clasificación de nuestros pilotos.La segunda de las carreras fue la de PreMoto3. En ella Marcos Ruda salía desde la pole, Guevara octavo y Sako noveno. La mala suerte apareció antes de la vuelta de calentamiento. A Guevara y a Sako se les paró la moto y tuvieron que salir al pit lane para arrancarlas. Guevara consiguió salir a tiempo antes de que cerraran el pit lane y se situó en la última posición de la parrilla pero Daijiro no tuvo tanta suerte y le tocó salir desde el pit lane. Con ello Ruda salió disparado y consiguió comandar la carrera las primeras vueltas. Guevara se puso las pilas y en un acto de heroicidad pudo remontar hasta el grupo delantero y consiguió ponerse líder de la carrera en el ecuador de la misma. Con ello la Cuna de Campeones tenía a dos pilotos luchando por la victoria, a pesar del mal trago. El grupo delantero se fue reduciendo con el paso de las vueltas y con el líder, Escrig, descolgado de la lucha fue Ruda el que junto con Guevara y Muñoz tiraron del carro. Tras una última vuelta de infarto donde Guevara se situó primero y Ruda segundo finalmente fue Ruda el que se llevó la victoria por tan solo una décima, con Muñoz segundo y Guevara tercero a 13 milésimas de Muñoz. Por su parte Daijiro Sako realizó una encomiable labor y tras salir desde el pit lane, lo que provocó salir con muchos segundos de desventaja sobre sus rivales, consiguió ser séptimo, tras avanzar a cada piloto que encontró a su alcance. Sin embargo al final de la carrera tras ser revisada Muñoz fue descalificado lo que supuso a Guevara ascender a la segunda posición y a Sako a la sexta.

Con estos resultados Ruda se pone líder de PreMoto3 seguido por Escrig a cinco puntos y con Guevara tercero.

El campeonato de Moto4 y PreMoto3 se decidirá en Jerez los días 20 y 21 de octubre en la que será la última prueba del RFME CEV Cetelem y donde nuestros pilotos lucharán por la victoria hasta la bandera a cuadros.
Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author